Mark Cohen: esto es fotografiar desde cerca en la calle.

By enero 22, 2014 Arte y Cultura
Mark Cohen

Mark Cohen

En la fotografía urbana es conocido el trabajo agresivo y potente de Bruce Gilden. Un estilo peculiar que lo ha caracterizado y del que se puede considerar el principal exponente. Pero no el único. Mark Cohen, otro fotógrafo estadounidense con menos cartel, también ha venido practicando durante algunas décadas este estilo tan peculiar: fotografiando de cerca, muy cerca a la gente en la calle.
Se puede considerar excesivamente intrusivo, al invadir con la cámara (y a menudo también con flash) el espacio íntimo de los personajes que se cruzan en su camino, pero consigue imágenes impactantes, originales y muy peculiares.
Además, Cohen (que estuvo exponiendo hace unos meses su trabajo en Europa, bajo el título “Dark Knees”, con fotos realizadas entre 1969 y 2012) no ha necesitado de recorrer distintas ciudades. De hecho, el grueso de su trabajo está realizado en Wilkes-Barre (Pensilvania) donde ha residido durante muchos años.
Es un buen ejemplo de fotógrafo constante, persistente, caminando a menudo por las mismas calles. Cada día, casi como un francotirador, en busca de personajes y momentos que capturar. No tiene un estilo depurado, a menudo no encuadra, dispara a la altura de la cadera, se aproxima, toma la foto y se aleja tranquilamente. Busca la espontaneidad, la frescura y reacciones de los transeúntes, con un componente aleatorio muy marcado. Pero es un perfecto ejemplo del famosa frase “si tus fotos no son buenas, es porque no estás suficientemente cerca”. En este vídeo le podemos ver en acción.

Fuente: http://goo.gl/0jZ2zE

Deja un comentario