Lugares imperdibles de Bogotá: Museo Botero

Museo Botero

Grandes artistas que han sido orgullo para el país como Fernando Botero, han decidido dejar reflejadas sus huellas en distintas ciudades, entre ellas por supuesto, la capital del país. Encuentra sus huellas artísticas en el maravilloso Museo Botero.

El Museo Botero cuenta con una de las más importantes colecciones de arte a nivel internacional, y una de las más destacadas en Latinoamérica. En el 2000 el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, otorgó sus obras al Banco de la República para que todos aquellos que quieran disfrutar de sus innovadoras exposiciones puedan verlas sin ningún costo.

Puede que tras averiguar un poco del arte de Botero y las otras 85 obras de artistas internacionales que allí se encuentran, tus intenciones de asistir a las instalaciones del museo se vean frustradas debido a la cuarentena de 1.000 días que se ha tomado la capital, sin embargo, esto ya no resulta un problema.

Te puede interesar: Hoteles en La Candelaria para desconectarte.

¿Cómo mantener la conexión con el arte desde casa?

A partir del 8 de junio, el Museo Botero junto con otros museos de la capital han abiertos sus puertas de forma digital para aquellos amantes del arte que desean continuar disfrutando de los maravillosos tesoros artísticos que allí se encuentran.

Si eres profesor, puedes reservar una visita para tus estudiantes, con una semana de anticipación. Para que por medio de la plataforma virtual de tu elección, les sea explicado todo lo relacionado con el tema a tratar.

Por otro lado, si quieres asistir a una visita virtual de manera independiente, el museo publica en su web distintas actividades diarias en donde podrás conocer diferentes obras, y acceder a distintos recorridos virtuales por la historia del arte.

Accede al Hashtag #MuseosDeVentanasAbiertas y disfruta del arte desde casa. Encuéntralos en Facebook, Instagram o Twitter, y no dejes que la cuarentena te separe de tu pasión por el arte.

 

Redacción por: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario