Lugares imperdibles de Bogotá: Quinta de Bolívar

Quinta de Bolívar

Uno de los lugares imperdibles que encontrarás en la capital del país es la reconocida Casa Museo Quinta de Bolívar,  inaugurada hace 100 años y visitada aún, por muchos.

Quinta de BolívarLa Quinta de Bolívar está ubicada cerca del corazón de Bogotá, junto al popular cerro de Monserrate y la Candelaria, en ella muchos turistas y amantes de la historia pueden ir a conocer como fue la vida personal, familiar y social, del difunto libertador Simón Bolívar y su esposa Manuelita Sáenz.

Actualmente, la casa se encuentra con algunas remodelaciones realizadas para darle un aspecto más colonial a la vivienda que concuerde con la época en la que el venezolano la habitó.

Según algunos visitantes aseguran, la Quinta de Bolívar guarda varios aspectos relevantes de la vida del fundador de la Gran Colombia, y permite reconstruir la historia de la época durante el recorrido, pues los espectaculares jardines y la energía de la casa evocan aquellas épocas de antaño donde la independencia tomaba su curso.

Quinta de Bolívar

¿La Quinta de Bolívar siempre fue una vivienda?

Por otro lado, y en suma de los atractivos de la Quinta, cerca del año 1830 Bolívar se dispone a viajar a Europa y deja la vivienda a José Ignacio París, quién la entrega a sus herederos tras el día de su muerte; fue así como la Quinta, además de ser la vivienda del libertador por muchos años, también funcionó como: colegio de señoritas, cervecería, hospital y curtiembre.

Te puede interesar: Lugares imperdibles de Bogotá: Museo Botero

Las historias que allí se encuentran son demasiadas, y es por eso que 1975 la Quinta de Bolívar fue declarada como Monumento Nacional para el deleite de todos los turistas y amantes de la historia del mundo.

Sin embargo, pese a que la Casa Museo se encuentra cerrada por la cuarentena declarada, sigue ofreciendo sus servicios de forma virtual.

Para acceder a todos los recorridos virtuales, a las clases digitales y a los distintos ejercicios que se planean de manera online, puedes ingresar a la página oficial y seguir construyendo la historia desde el asiento de tu casa.

Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario