Skip to main content

Lúcete con estos 5 consejos para fotografiar la luna

Probablemente, todo el que haya visto al único satélite natural de la Tierra iluminar los cielos por la noche, ha sentido ganas de capturarlo en una imagen. Si eres una de esas personas, entonces llegaste al lugar correcto, pues, en esta oportunidad te daremos algunos consejos para fotografiar la luna.

Recomendaciones para tomar fotos de la luna

Sigue estos consejos para fotografiar la luna y conseguirás increíbles resultados:

  1. Define la fase lunar a fotografiar. De este modo, no solo evitarás toparte con la sorpresa de que tu noche de pauta, es noche de luna nueva; también podrás planificarte mejor, en caso de que quieras capturar una fase lunar en específico.
  2. Selecciona el equipo que vas a utilizar. Independientemente de la cámara que uses, te aconsejamos que optes por un teleobjetivo. Asimismo, es ideal que utilices un mando a distancia, a fin de evitar mover la cámara y arruinar la toma al momento de presionar el disparador.
  3. Escoge un buen lugar. Más allá de encontrar el sitio ideal para conseguir un encuadre perfecto, se trata de contar con un lugar que te confiera estabilidad para posicionar el trípode y cierta comodidad para mantenerte unas horas en vela y manejar tus equipos.
  4. Define una buena técnica. Para medir de forma correcta la luz de la luna, utiliza una medición puntual; opta por la distancia focal máxima que te permita establecer tu óptica; utiliza valores medios del diafragma para aumentar la profundidad de campo; baja sensibilidad del ISO para compensar la escasez de luz; y adapta la velocidad de obturación para conseguir el equilibro entre los valores.
  5. Recuerda que no todo se soluciona en postproducción. Ten siempre presente que hay cosas que no puedes solucionar al momento de editar las imágenes. Para evitarte el rato amargo, recuerda revisar el material antes de desmontar todo, con el zoom al 100%; solo así podrás verificar cada detalle con mayor precisión.

Esperamos que estos consejos para fotografiar la luna te sirvan para capturar a este astro en todo su esplendor.

También te puede interesar: lo que debes saber para grabar en Tik Tok 

Autora: Kristina Gutiérrez Romero

Deja un comentario