Los objetivos fotográficos más luminosos

By octubre 16, 2019 Fotografía y Cine

Primero te contaremos que es un objetivo luminoso, para los que ya están en el mundo de la fotografía entenderán este artículo desde el título pero para los que apenas comienzan, les contamos que estos lentes son aquellos que ofrecen una apertura de diafragma máxima, que permite hacer fotos en espacios de poca luz, sin necesidad del uso de ISOs altos. Teniendo en cuenta que es algo que depende del tipo de objetivo (sobre todo si es de distancia focal variable o fija) podemos decir que un zoom es luminoso si ofrece un diafragma máximo de ƒ2.8, mientras que uno fijo lo sería si baja del ƒ2.

 

Nikon

 

 

Empezamos esta lista con el Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct  el que ha sido considerado el objetivo más luminoso de la línea de Nikon hasta el dia de hoy. Un lente de enfoque manual, con apertura máxima, gran Control de profundidad de campo y elaborado bokeh para retratos, con un rendimiento con poca luz para paisajes nocturnos y astrofotografía.

 

Canon

 

Tenemos un tendencia de la línea de objetivos RF para su sistema R mirrorless full frame, nada más y nada menos que el Canon RF 85mm f/1.2L USM, este corto promete convertirse en lente definitivo para retratos.  

 

Olympus

 

Esta increíble marca con 100 años en el mercado no se podia quedar atras y en vez de una llego un trio de objetivos compuesto por el M.Zuiko Digital ED 17mm F1.2 Pro, el M.Zuiko Digital ED 25mm F1.2 Pro y el M.Zuiko Digital ED 45mm F1.2 Pro.

 

Fujifilm

 

 

Esta marca viene desarrollando varios lentes para su serie de cámaras sin espejo APS-C, uno de ellos ya disponible a la venta es el Fujinon XF56mm F1.2 R, un objetivo corto que ya tiene sus años y tiene una versión gemela (Fujinon XF56mm F1.2 R APD) con un filtro especial para un bokeh más suave.

 

Panasonic 

Esta marca no se distingue mucho por este tipo de ópticas que suban del f1.4 sin embargo cuenta con una buena referencia, Panasonic Leica DC Nocticron 42.5 mm f/1.2 ASPH Power OIS, que como los anteriores es para el sistema Micro 4/3.

 

Escrito por Angie Puche Ángel.

Deja un comentario