Los nuevos sensores Canon

By septiembre 14, 2015 Artículos
Nuevos sensores Canon.  Foto: Dvinfo

Foto: Dvinfo

Canon quiere que sus nuevas cámaras lo capturen todo. Por eso la compañía presentó en dos prototipos los nuevos sensores Canon de alta definición, el primero enfocado en la fotografía, capaz de capturar una imagen de hasta 120 megapixeles, y el segundo para cámaras de video que realiza capturas en 8k.

El sensor fotográfico, de acuerdo con Canon, puede producir fotografías para imprimir un poster de tamaño completo, y cada imagen en formato RAW llegaría a pesar cerca de 232 MB, casi el doble de los modelos EOS 5DS y 5DS R de 50.6 mpx presentados a principios de 2015. La compañía saca pecho por el producto y afirma que el sensor es capaz de capturar un letrero legible de un avión ubicado a dieciocho kilómetros.

Aunque muchos fotógrafos se han entusiasmado con la noticia, Canon afirma que no ve al sensor enfocado en el campo de la fotografía, puesto que requeriría un ojo demasiado desarrollado para sacarle todo el potencial. La apuesta de la nueva tecnología está enfocada en la vigilancia, prevención de crímenes y medidas con alta resolución.

Nuevos sensores Canon para video 8k

El sensor incorporado en el prototipo también puede realizar video a partir de su capacidad nativa. Sin embargo, por los estándares incorporados en la industria y el peso de cada archivo, por el momento no sería fácil de adaptar.

La buena noticia en cuanto a video viene del otro prototipo que presenta los nuevos sensores Canon, el Cinema EOS System 8K, incorporando el Canon Super 35mm que da una resolución de 8192×4320 ppp, muy acerca a la percepción del ojo humano según la compañía.

Canon espera que el equipo empiece a ser usado en Japón en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokyo en 2020, aunque se pretende realizar pruebas en algún momento de 2016. Una larga espera para los entusiastas del tema.

Deja un comentario