Top: los mejores museos gratuitos de Bogotá

Foto: Viajala

 Bogotá se viste de arte este 2020 y por eso hemos traído los mejores museos de Bogotá a los que puedes entrar sin ningún costo.

Quizá te hayas enterado de las buenas exposiciones que se presentarán en algunos museos de la ciudad este año, sin embargo, puede que no tengas claridad de cuales podrías visitar con un corto presupuesto, es por eso que hemos creado para ti una lista de los museos más frecuentados en la ciudad a los que podrás ir sin ninguna preocupación en tu bolsillo.

 

Disfruta del arte sin gastar

Museo Nacional:

Es reconocido por ser uno de los museos más antiguos de América, por ende el lugar emana una energía un poco maquiavélica, algunos le atribuyen esto al hecho de que antiguamente el lugar fuese una cárcel, y está razón atrae a muchos fanáticos de lo místico.

Sin embargo, en el tema artístico es fundamental para visitarlo, pues en él encontrarás todo el recorrido por la historia del país y su patrimonio cultural.
Lugar: carrera 7.ª #28-66, San Diego.
Entrada gratuita: miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y domingos todo el día.

Museo de Arte Moderno (MAMBO):

Este museo se ha ido tomando un papel protagónico en el tema del arte durante los últimos años, pues en el se organizan variedad de actividades que permiten al visitante encontrarse expectante en cada recorrido. El lugar presenta charlas académicas; planes infantiles, familiares y para adultos mayores; conserva una biblioteca; y realiza varias exposiciones interactivas.

Además, allí encontrarás obras de arte moderno de carácter nacional e internacional.

Lugar: calle 24 #6, Las Nieves.
Entrada gratuita: domingos 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Museo de Arte Contemporáneo (MAC):

Este es uno de los museos de Bogotá que cuenta con una comprometida función social por sus inicios y compromiso con el Padre Rafael García Herreros.

Este museo alberga alrededor de 1.000 obras de importantes artistas colombianos, y permite un completo recorrido por la contemporaneidad a partir de la mitad del siglo XX hasta el momento.

Es indispensable realizar una visita por este lugar para observar las distintas formas de generar cultura desde lo social.

Lugar: carrera 74 #82a 81, Minuto de Dios.
Entrada gratuita: martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Conoce algunas de las mejores exposiciones de febrero.

Museo Quinta De Bolívar:

Como su nombre lo dice, este museo te permitirá revivir la historia del libertador Simón Bolívar y su amada Manuelita. En él podrás encontrar su misteriosa forma de vida, alguno de sus objetos personales y una casona preciosa en la que podrás sentir un ambiente de paz e inspiración muy afines a su antiguo dueño.

Lugar: calle 21 #4A-31, La Candelaria.
Entrada gratuita: Todos los domingos.

Claustro San Agustín:

Si bien el claustro no está categorizado como un museo, este patrimonio nacional fue adoptado por la Universidad Nacional de Colombia como un encuentro directo con la cultura. En él se han encontrado importantes exposiciones como lo fue la gran obra «El Testigo» realizada por el fotógrafo Jesús Abad Colorado. En definitiva no te puedes perder realizar una visita a este lugar.

Lugar: carrera 8 #7-21 Bogotá.
Entrada gratuita: martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Museo de Bogotá:

Por supuesto que no puede faltar en la lista de museos de Bogotá el icono de estos mágicos y maravillosos lugares. El Museo de Bogotá lleva contando historias hace 49 años y se destaca por su variedad de actividades, sus recorridos y talleres hacen un complemento perfecto con las obras que representan a nuestra amada capital.

Lugar: calle 10 #03-61, La Candelaria.
Entrada gratuita siempre.

Para conocer más museos de Bogotá gratuitos ingresa aquí.

Redacción por: Geraldin Guevara.

Deja un comentario