Skip to main content

Los botones “soft release”

By noviembre 23, 2012Tutoriales

Fotografía del sitio fujixseries.com

 

Sencillamente, los botones soft release agregan tamaño al botón obturador, permitiendo que sea pulsado más rápida y fácilmente, con menos movimiento en la cámara. La estabilidad agregada puede permitirte hacer tomas con cámara en mano a velocidades de obturación más lenta o aperturas menores, sin sacrificar nitidez en el camino. En condicines de poca iluminación, esto puede resultar un haber.

El único inconveniente potencial que pueden causar estos botones es que pueden pulsarse cuando están en la funda de la cámara, lo que podría agotar la batería si la cámara no se apaga. Algunos usuarios prefieren las versiones de menor tamaño, ya que de lo contrario puede llegar a exagerarse la maniobra del botón.

Lo bueno es que hay una variada serie de lanzamientos de botones soft release en el mercado, proveyendo una amplia gama de tamaños y calidad. A continuación, una pequeña lista algunas opciones muy populares.

Los modelos de  Tom Abrahamsson son considerados algunos de los mejores, disponible en diámetros de 15 mm y de 8 mm, con 6 diferentes colores, por $20 USD. Están hechos con una aleación de aluminio.

Fotografía del sitio fujixseries.com

Por otro lado, los botones de Match Technical ofrecen un acabado más pulido y pueden ser cóncavos(modelo BONO) – como el del ejemplo debajo – o convexos (modelo Beep & Bip), con un tamaño de 15,5 mm (modelo Boop y Beep) o 10 mm (modelo Bip). Están hechos de latón macizo y vienen en unagran variedad de acabados, incluyendo el popular “mariquita”. Su precio mínimo es de $16.

Fotografía de matchtechnical.com

Zhou Camera dispone de modelos de bronce pintados con esmalte en 6 diferentes colores. Vienen en tamaños de 15 y 10 mm y cuestan $ 12.50 USD + $ 2 de envío en eBay.

Fotografía de matchtechnical.com

Y por último, los botones Leicatime, hechos de acero inoxidable y con un diámetro de 16 mm. Sus versiones cóncavas y convexas están disponibles a un precio de 20 €.

Fotografía del sitio fujixseries.com

 

Fuente: www.fotografiad.com

 

Deja un comentario