Lo que debes saber sobre cómo grabar en Tik Tok

By febrero 22, 2021 Ahorra Tiempo, Artículos

Las redes sociales cada vez son más importantes en la vida cotidiana. Son consideradas un nuevo canal comunicativo, mismo que sirve para conectar personas, no solamente a nivel personal, sino también a nivel publicitario. Sus funciones se extienden muchísimo, sin embargo, el día de hoy nos concentraremos únicamente en algo: cómo grabar en Tik Tok. Se trata de una red social prácticamente nueva, cuyo origen se encuentra en China. Además, existen muchísimas funciones geniales que esta plataforma ofrece a sus usuarios, por lo que nos enfocaremos en resumir un pequeño tutorial sobre cómo grabar en Tik Tok.

Desde: MARCA

Desde: MARCA

La creación de contenido es un pilar fundamental de esta red social, por lo que no es ningún misterio que esta posea una cámara integrada (además de ser bastante completa). Ahora, los pasos para hacer un video en la plataforma son los siguientes:

  • Pulsar el botón central del menú inferior para abrir la cámara.

  • El botón rojo circular es el obturador (con el que podemos empezar a grabar una vez pulsado). Podemos capturar pequeños fragmentos que se pueden combinar uno tras otro al ir pulsando y soltando el botón.

Esencialmente, así sabremos cómo grabar en Tik Tok. Sin embargo, la plataforma ofrece distintas opciones de edición con el que el usuario puede hacer su contenido más llamativo y dinámico. 

Entre algunas de las características más importantes se encuentra la alteración de la velocidad de grabación (para esto presionamos en el botón que dice “Speed”). También podemos aplicar filtros a la grabación (en “Filters” y “Enhance”, siendo la primera una colección que modifica el  brillo, contraste, etc, y la segunda una que aplica un filtro de belleza que mejora el aspecto del sujeto al que se esté grabando). 

Desde: Freepik

Desde: Freepik

La función “Timer” es un simple temporizador que sirve para automatizar el inicio de la grabación. El ajuste “Flip” se utiliza para alternar la cámara delantera con la trasera, y el ajuste “Flash” para activar precisamente la función de la cámara con el mismo nombre.

Otro apartado que es importante tener en cuenta es “Sounds”, pues es la función con la que la red social permite añadir canciones y audios a tus videos. Por último, tenemos la función “Effects”, siendo este uno de los apartados más ambiciosos de Tik Tok, pues nos permite utilizar efectos especiales o iniciar algún minijuego gracioso para hacer el video más divertido e interactivo.

Sabiendo esto (y luego de haber grabado el contenido), debes utilizar el botón afirmativo en la parte lateral inferior derecha para seguir (si deseas eliminar algún fragmento, solo debes utilizar el botón contiguo). Además, en este punto todavía existen opciones de post producción en la parte lateral, donde podrás ajustar el volumen, agregar alguna voz en off, colocar efectos sonoros, recortar el video o adicionar más filtros.

¿Ya sabes cómo grabar en Tik Tok? Esta red social cada vez toma más fuerza en el mundo digital, por lo que no estorba para nada conocer bien sus funciones.

También te puede interesar: Videojuegos basados en películas

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario