Las funerarias para mascotas en Bogotá ¿capricho o necesidad?

Las funerarias para mascotas en Bogotá

En Colombia las mascotas se han tomado un lugar inimaginable, siendo el centro de atención de muchos lugares como los spas para mascotas, los centros comerciales diseñados para ellos, los hoteles y campamentos, incluso hasta colegios y universidades. Es por ello, que las funerarias para mascotas en Bogotá han tomado tanta fuerza, pues según la Federación Nacional de Comerciantes, en el país existen alrededor de 1.174 funerarias exclusivas para mascotas.

Si bien, en gran parte puede parecer un negocio para ganar dinero a costillas del dolor ajeno, que siente una familia al perder un ser querido, entender el rol que juegan las mascotas en los hogares es sumamente indispensable.

Pues para muchos las mascotas han tomado el rol de hijos, hermanos, e incluso compañeros de media vida. Entonces, resulta importante plantearse la idea ¿tras la muerte de un hijo estarías dispuesto a tirarlo a un río, o a soltar su mano en un hospital y nunca más volverlo a ver?

Conoce las guarderías caninas más curiosas de Bogotá.

¿Capricho o necesidad?

Por supuesto, cuando se trata de una perdida es difícil imaginar el dolor de alguien más, pero se crearon las funerarias para mascotas en Bogotá precisamente con la idea de darle una despedida confortable a los que se quedan en vida, donde, aunque no sea 100% verídico, ellos puedan sentir que sus mascotas estarán en el mejor lugar posible.

Es probable que las funerarias para mascotas parezcan un simple capricho, y por supuesto tampoco hacen parte de una necesidad, pues no resulta indispensable, ni vital pagar lo que cuestan las funerarias para mascotas en Bogotá: alrededor de 95.000 a 800.000 pesos, por tener una despedida digna.

Sin embargo, el costo que algunos deciden pagar resulta ser prácticamente, canjear dinero por su propia paz, pues en algunos lugares ofrecen servicios como: cremación, devolución de las cenizas, velación, recordatorios, elaboración de videos, fotografías y plantas, entierros, terapias para enfrentar el duelo y distintos tipos de ataúd.

Todos estos servicios son los que hacen que las funerarias para mascotas en Bogotá sean uno de los negocios con mayor auge.

Si quieres conocer los planes exequiales para mascotas ingresa aquí.

Redacción por: Geraldín Guevara.

Deja un comentario