Skip to main content

La solución inmediata del aro de luz

Aro de luz

Las redes sociales han creado necesidades que debemos satisfacer. Ocurre en el caso de los realizadores de contenido que desean un resultado más y mejor iluminado. El reflejo de esto se puede ver en el aro de luz que en ocasiones vemos sobre los ojos de algún streamer.

Ese aro de luz o ring light es un sistema de luz en una estructura circular con una abertura en medio. Podemos encontrarla en diversos tamaños; Tan pequeña como para adaptarla en la parte trasera de su teléfono y de unos 30 cm. Lo suficiente para rellenar de luz una habitación. Hay aros de luz que alcanzan los 45 cm y hasta, 1.20 metros de diámetro y se componen por varios tubos que alineados forman un ring light.

Dependiendo del fabricante algunas trabajan a corriente o con baterías. Si tiene puerto USB, seguro podrás utilizar un powerband para mayor movilidad. Este aro se identifica por la capacidad de rellenar de luz los espacios que las cámaras de nuestros dispositivos móviles no captan en lugares cerrados por limitaciones de luz.

La distribución de la luz con la ayuda de la difusión permiten una luz fuerte y tenue que suaviza el contraste y a resaltar los tonos naturales de la piel. En la actualidad se compone por unas tiras LED, niveladores de energía o dimmer para medir la intensidad, dos temperaturas y poder combinarlas. Algunas traen luz RGB para añadirle un toque artístico.

Aro de luz

Fuente Twitter: @hijodethorin

Están compuestos en su mayoría por un trípode, cable a corriente, algunos no incluye baterías, una base para el teléfono o incluso para ajustar la cámara. Si no dispone de las variantes de temperatura integradas lo más probable es que contenga unos filtros para ajustarlos alrededor del aro.

Su diseño les permite ser prácticos ante las exigencias de vídeo por su larga durabilidad sin conexión, perfecto para los tutoriales. En fotografía son ideales para primeros planos y fotografía de producto. No es un artículo exclusivo para los dispositivos móviles, la intensidad de luz es conveniente para realizar trabajos con una cámara si no poseemos luces profesionales. Además, podemos acercar el objetivo a través del aro para mayor detalle sin obstruir la luz.

Una herramienta bastante útil que ha tomado fuerza en el ámbito de la fotografía por la accesibilidad, versatilidad, buena iluminación y no consumen tanta energía como otros equipos. Es una buena inversión para quien desea proyectarse una carrera y para quien es profesional, ampliará su conocimiento y hará más práctico el trabajo.

En pocas palabras, el buen uso que se le puede dar a estas luces para desarrollar nuestro portafolio estará limitado por nadie más que nosotros mismos. Aprovechar estas herramientas nos acercan a nuestros objetivos y sacar al mejor fotógrafo que hay en cada uno.

Autor: Ivan Montoya

Deja un comentario