La niña capicua estara en SALAS DE CINE desde Enero 24 -2014

By noviembre 26, 2013 Artículos

ANINA narra la historia de una niña de 10 años que vive atormentada por su nombre y dos apellidos palíndromos (palabras que se leen igual de ida y vuelta, o de adelante para atrás) y debido a ello se ve involucrada entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas.

AninaCartel

Anina Yatay Salas es una niña de diez años con un nombre palíndromo, es decir, que se puede leer de ida y de vuelta, lo que causa risas en algunos de sus compañeros de clases, en especial de Yisel, con quien se trenza una pelea a la hora del recreo que termina en la dirección del colegio y en un castigo oculto en un sobre negro que Anina deberá mantener cerrado por una semana.

Sus compañeros, al querer saber de qué trata la sanción, generarán tal presión sobre Anina, que ella en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas.

Para Anina, conocer el contenido del sobre se conveirte, sin que ella lo sepa, en una forma de entender el mundo y su lugar en él.

Anina-en-el-culumpio

UNA ANIMACIÓN HECHA EN CALI:

“El productor Jhonny Hendrix, en busca de un equipo para trabajar con Anina en Cali, me contactó por medio de Fosfenos Media, una productora enfocada en contenidos infantiles; cuando me contó acerca del proyecto quedé encantada al ver algunas imágenes; tiene una estética encantadora, única tratándose de una película infantil. Es muy diferente a lo que se acostumbra a ver y eso me cautivó aún más, pues a pesar de ser digital, conserva esa cualidad plástica que le impregna un buen ilustrador, en este caso Alfredo Soderguit”, afirma Yuli Velasco, animadora 2D que convocó a un equipo que trabajó junto a ella en Guillermina y Candelario, donde se desempeñaba como directora de arte.Así, se formó un equipo en Cali de varias personas dedicadas a la animación que trabajó en conjunto con el equipo uruguayo en cabeza del director Alfredo Soderguit y el director de animación Alejo Schettini. Yuli Velasco fue la cabeza del equipo en Cali junto a Romy Paulín Cuevas y Rodolfo Moncada. El proceso duró dos meses, durante los cuales crearon a partir de un teaser y algunas escenas finalizadas como referencia de la técnica y la estética, escenas, situaciones y personajes modelados en TV Paint, software para la creación de animación 2D. “A pesar del trabajo a larga distancia, la dinámica fue muy agradable; todo se realizó a través de la internet, ellos nos enviaban la información, los recursos y demás y nosotros enviábamos una vez terminábamos. Por medio de reuniones vía Skype aclarábamos dudas y realizábamos los ajustes pertinentes. El proceso fue bastante productivo; internet es una gran herramienta que permite trabajar desde cualquier parte del mundo”, afirma la animadora Romy Cuevas.

DIRECTOR
Alfredo Soderguit
BASADO E N L A NOVELA
Anina Yatay Salas de Sergio López Suárez
ADAPTACIÓN A L A PANTALLA
Federico Ivanier
GUIÓN
Federico Ivanier, Julián Goyoaga, Alejo Schettini,
Alfredo Soderguit y Germán Tejeira
VOCES
Martina García y Alejandra Borrero
DIRECTOR D E ANIMACIÓN
Alejo Schettini (Uruguay), Yuli Velasco (Colombia)
DIRECTOR D E ARTE
Sebastián Santana
DISE ñ O D E PERSONA j E S
Alfredo Soderguit
DISE ñ O D E S ONIDO
Camilo Montilla – Productora Sónica
MONTA j E
Julián Goyoaga y Germán Tejeira
CASA PROUCTORA
Antorcha Films
Palermo Estudio
Raindogs Cine
PRODUCTORES
Jhonny Hendrix Hinestroza
Germán Tejeira
Julián Goyoaga
PAÍS
Colombia – Uruguay

 

Para mas informacion sobre la pelicula visita: aninalapelicula.com

Tomado de: aninalapelicula.com

Deja un comentario