La Navidad Avant Premiere de Noel: Hasta el 6 de enero del 2013

By diciembre 18, 2012 Arte y Cultura

El próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. se abre por primera vez la exposición ‘Avant Premiére de Noël’ un espacio de creatividad e innovación en el cual seis importantes artistas de diferentes disciplinas intervendrán de manera artística y creativa árboles de navidad mezclando su arte en específico con el espíritu de la navidad.

 Esta muestra estará expuesta durante todo el mes de diciembre y principios de enero en las diferentes áreas y espacios del Hotel Sofitel Bogota Victoria Regia.

Es así, como Sofitel Bogotá Victoria Regia invita para esta novedosa exposición a la diseñadora de origami Diana Gamboa,  al diseñador de modas Juan Pablo Socarraz, al reconocido fotógrafo Kiko Kairuz, a la artista plástica Alma Cabrales, al diseñador de interiores Felipe Sánchez y al artista brasilero Romero Britto a través de SUA Galería. Cada uno de ellos, se inspirará en sus propias experiencias y trabajos que se reflejarán en la decoración de estos seis árboles de Navidad.

 Felipe Sánchez – Decorador y arquitecto Para Felipe, reconocido arquitecto, escenógrafo y director de arte de cine y televisión, su inspiración fue ‘La Noche Azul’. Según sus propias palabras «En Navidad, los brillos dorados bañan nuestras tierras llenas de flores y árboles que no pierden sus hojas. Tierras de hábiles artesanos que con su aliento soplan figuras en vidrio como símbolo de la abundancia y de los frutos que da la vida».

 Juan Pablo Socarraz – Diseñador de modas  Juan Pablo decidió hacerle un especial homenaje a la cultura colombiana y, en especial, a la Guajira. Recuerda la tradición sagrada de la mujer wayuu que cada mañana se levanta a tejer sus mochilas y borlas y desde cuando Waleker, una araña bajó del árbol y enseñó a tejer a la mujer wayuu. Según Juan Pablo, «Cada decoración  de este árbol representa nuestras mujeres indígenas y nuestra historia».

 SUA Galería presenta a Romero Britto La Galería SUA presenta en esta exposición la magia del artista pop el brasilero Romero Britto. El nombre del árbol es ‘Emprender’ y simboliza el comienzo de un nuevo camino. Un camino desconocido que se fortalece por el aprendizaje de lo nuevo. Emprender la aventura de un año nuevo, de un viaje personal que nos llevan a deshacernos de lo viejo, de las malas energías y frustraciones.

Los árboles estarán expuestos en las terrazas del Sofitel Bogotá, Carrera 13 # 85-80, lo que permitirá que las personas los puedan ver las 24 horas. Esta muestra es abierta al público.

Fuente: Vive.in

Deja un comentario