La hora del planeta en Bogotá también es visual

By marzo 26, 2014 Arte y Cultura

lahoradelplaneta

 

Este 29 de marzo a las 8:30p.m. se llevará acabo en Bogotá, Colombia, la octava versión de La Hora del Planeta o Earth Hour (en inglés).

Las luces se apagarán en señal de apoyo al evento mundial promovido por la World Wide Fund for Nature (WWF), que ha sido celebrado durante los últimos ocho años y el último sábado de marzo.

Esta iniciativa simbólica consiste en que hogares y empresas apaguen luces y aparatos eléctricos durante una hora, con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas radicales frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, además de lograr un ahorro de energía y disminuir la contaminación lumínica. Hoy este evento de índole mundial ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

El año pasado, más de 7.000 ciudades de 152 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos y más de 2.000 millones de personas participaron alrededor del mundo, enviando así un claro mensaje: Los actos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Pero la acción no se limita solo a lo ambiental, en Bogotá se realizará la Convocatoria de registro visual de La Hora del Planeta dentro de la que fotógrafos y camarógrafos, aficionados o profesionales, podrán participar con fotografías y videos de máximo 30 segundos que registren como se vivirá la hora del planeta en Bogotá. Las imágenes y videos seleccionados serán difundidos por PÄRAMO SAVERS y remitidos publicados a Earth Hour en Singapur para que formen parte del registro fílmico del evento.

La intención de esta convocatoria es primordialmente hacer presencia como ciudad a través de material fotográfico y audiovisual recogido por sus mismos habitantes y ser parte viva de este evento de gran importancia, que genera serios planteamientos a la conciencia colectiva, sobre un cambio climático global inminente, además de la participación y difusión por parte de artistas visuales en La Hora del Planeta.

Si estás interesado en participar en esta convocatoria ingresa aquí para que sepas cuales son los requerimientos y apoya esta iniciativa por el planeta.

Deja un comentario