Lugares imperdibles de Bogotá: Torre Colpatria

torre colpatria

Si visitas la capital de Colombia hay una larga lista de cosas que puedes hacer para conocer la ciudad, su gente, su cultura y las maravillosas formas de disfrutar lo que Bogotá ofrece. Sin duda, una de las cosas que no puedes dejar de hacer es visitar, el que fue por muchos años, el edificio más alto de Colombia: la Torre Colpatria.

Torre colpatria

Foto por: Pinterest

La Torre Colpatria fue considerada durante 36 años como el edificio más alto y nombrado de Colombia, pues gracias a sus 50 pisos y los 196 metros de alto se ha convertido en un icono de Bogotá.

En el año 2012 la empresa Phillips invirtió un millón de dólares para decorar toda la fachada de la Torre Colpatria con bombillos LED, desde entonces el edificio hace distintas proyecciones para hacer alusión a los momentos más importantes de la capital y del país.

¿Por qué visitarla?

Pero si de turismo se trata, la Torre Colpatria ha sido una de las más apetecidas, incluso para los bogotanos, pues su azotea que se encuentra a 192 metros de alto ha sido receptora de muchos visitantes, y cautiva por la vista que se puede apreciar de la ciudad, las avenidas más importantes, y los maravillosos cerros orientales.

Si bien la azotea se encuentra rodeada por una reja que la cubre para evitar accidentes, esto no impide el disfrute de la vista, pues entre los barrotes hay bastante espacio para apreciar lo hermoso del paisaje de la extensa capital de Colombia.

Te puede interesar: Chorro de Quevedo: el corazón de Bogotá.

Para poder subir a la azotea, puedes asistir los días viernes, sábado, domingo y días festivos, y pagar por la entrada un aproximado de $ 8.000 COP por persona. De allí subirás en ascensor 48 pisos y para los dos últimos deberás usar las escaleras. Una vez arriba, notarás la imponente altura del edificio y podrás sentir la tranquilidad del lugar.

Torre Colpatria

Foto por: Pinterest

Además, la ubicación del edificio te permitirá poder visitar de forma sencilla otros lugares importantes e interesantes de la capital como: el planetario, la Plaza de Bolívar, la Carrera Séptima, la cinemateca y  los distintos museos ubicados en el centro de la ciudad.

Sin duda alguna, pese a que la Torre ya no se encuentre en la posición número uno de los edificios más altos de la ciudad, seguirá siendo el más recordado y el único receptor de visitantes, pues el actual edificio más alto “BD Bacatá”, entre todas sus funciones no parece ofrecer la panorámica azotea que sigue atrayendo a cientos de personas a la emblemática Torre Colpatria.

Redacción: Geraldin Guevara

Deja un comentario