Con motivo de los encuentros zoolidarios que adelanta el distrito, el próximo domingo 09 de junio las personas de estrato 1, 2 y 3 podrán acceder de forma gratuita a la jornada de esterilización, implantación de chip, vacunación antirrábica, entre otros.

Este evento se realizará en el parque El Tunal a partir de las 8:00 am, debes llevar un recibo público de tu vivienda y copia de tu cédula para poder acceder a los beneficios. Ten en cuenta que el Instituto de Protección Animal da máximo dos cupo por persona.  

Durante la jornada de esterilización podrás hacerle un chequeo a tu mascota, comprarle algunos productos y participar en los talleres sobre comportamiento animal, tenencia y convivencia responsable de perros y gatos. Adicionalmente, podrás realizar la implantación del microchip que te ayudará a localizar a tu mascota en caso de pérdida.

Te puede interesar: Las Cristinas del Conflicto, un símbolo de la memoria.

Si lo que quieres es esterilizar a tu mascota debes llevarlo en ayuno de ocho horas de alimentos y de tres horas para líquidos. No olvides la correa y el bozal (en caso de que sea nervioso o de raza fuerte), la cobija y el collar isabelino para protegerlo luego de la intervención.

Las jornadas de esterilización se llevarán a cabo durante el mes de junio en diferentes localidades de la ciudad. Ingresa aquí para conocer la programación completa y estar preparado para cuando lleguen a tu lugar de residencia.

Recuerda que esterilizar a tu mascota te ayudará a prevenir enfermedades como cáncer de mama en las hembras y de próstata en los machos. Además, este procedimiento ayudará a que tu mascota sea más sociable.

Escrito por: Laura Nova.

Deja un comentario