John Lennon (1940-1980)

By marzo 3, 2013 Artículos

Una de las fotografías más famosas de Leibovitz es esta imagen del 8 de diciembre de 1980 tomada tan solo 5 horas antes del asesinato de John Lennon. Inicialmente Leibovitz buscaba hacer una fotografía solamente con Lennon, que era lo que la revista Rolling Stone buscaba, pero el músico insistió en que debía aparecer en la portada junto a Yoko Ono. La fotógrafa intentó recrear algo similar a la escena del beso de la portada del disco Double Fantasy, una imagen que le encantaba, y entonces le pidió a Lennon que se quitase los pantalones y se colocase junto a Yoko.

Leibovitz comenta al respecto, *”Lo interesante es que ella quería quitarse la parte de arriba pero le dije que se quedase completamente vestida – en realidad no tenía la imagen preconcebida en absoluto. Entonces él se colocó junto a ella abrazándola muy, muy fuerte. Podías sentir la frialdad de Yoko mientras que él se aferraba a ella. Creo que fue asombroso ver la primera Polaroid, ambos estaban muy emocionados. John digo, ‘Has capturado exactamente nuestra relación. Prométeme que será la portada’. Lo miré a los ojos y sentí una sacudida.”

Interesante: En este fragmento del documental de la BBC Annie Liebowitz: Imagine hace referencia a esta fotografía de la pareja y los recuerdos de Yoko Ono de la misma.

Deja un comentario