Skip to main content

Invitación Lanzamiento 7º Ojoalsancocho

By septiembre 29, 2014Arte y Cultura

Vía: Ojoalsancocho.org 

El día sábado 4 de octubre de 2014, a las 6:00 pm, Entrada libre y gratuita, en el auditorio del Centro Operativo Local (COL) del barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Invitados: 

57150_2803_imagen__

La película de Mateo, fue estrenada en Colombia el 28 de agosto, trata la historia de un joven de 16 años que cobra  cuotas  extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Su mamá desaprueba de las  actividades de Mateo, pero  acepta por necesidad el dinero que él trae a casa. Para mostrar su valía, el adolescente accede a  infiltrarse en un grupo de teatro con  la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros.

El guión fue ganador en 2007 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. En 2009 fue  seleccionada por el  Fondo para el Desarrollo de Guión del Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia) y  en 2010 ganó la beca para  desarrollo de proyectos de Ibermedia; Actualmente fue elegida para representar a Colombia a los Premios Óscar 2015.

La Riolina es un grupo de música campesina conformado en el 2005. Está integrado por Jair Carmona (tiple), Marco Villarreal (requinto), Jonathan Vergara (guacharaca) y Jonathan Osorio (guitarra), jóvenes músicos formados en la academia que se unieron con el propósito de interpretar ritmos típicos de la región Cundi-Boyacense y sus alrededores, tales como rumba, merengue, torbellino, rajaleñas, sones, paseos, guabinas entre otros que interpretan con maestría y les aplican una sonoridad con toque contemporáneo sin que por ello deje de ser folclórica.

La comunidad Wounnan, residente en Ciudad Bolívar fue desplazada desde el año 2009, de su territorio ancestral, político, económico y cultural por  encontrase en medio del conflicto armado entre guerrilleros, militares y paramilitares del departamento del Chocó.

Ahora en la localidad de Ciudad Bolívar, vienen resistiendo al desarraigo cultural y a la vulneración de sus derechos como pueblos indígenas y desplazados  por la violencia, a través de intercambios culturales con organizaciones sociales y colectivos de jóvenes.Para el lanzamiento del Festival Internacional de Cine y Video Comunitario Ojo al Sancocho, compartirán una muestra de video danza y una exposición de sus tejidos propios.

       Agenda:

  • Muestra de video danza de La comunidad Wounnan, residente en la localidad de Ciudad Bolívar.
  • Proyección de la película Mateo, nominada a los premios Oscar 2015. Directora: María Gamboa.
  • Presentación de música carranga La Riolina.

Lugar: Auditorio Centro de Desarrollo Comunitario (antiguo COL) Arborizadora Alta

Dirección: Cll 70 Sur No. 34-05 Barrio: Arborizadora Alta.

Hora: 6:00 P.M.

¿Cómo llegar?: Portal Tunal /Alimentador Arborizadora Alta/parada 8

Deja un comentario