Google quiere que cualquiera pueda aportar en Street View,, la funcionalidad de Google Maps que permite visualizar distintos espacios del planeta en 360º. Precisamente por eso Google ha estado invirtiendo en el desarrollo de distintos programas para hacerlo posible, como el Mobile Ready (Desde la app de Street View), Auto Ready (desde un carro, con mayor precisión), VR Ready (Cámaras que generan un conjunto de fotos 360º conectadas entre si) y Workflow ready (herramientas con o sin cámaras con las cuales se puede publicar en Street View).

A la iniciativa de Google se ha sumado su cámara Insta360 Pro, un nuevo dispositivo de la compañía que permite grabar en 8k a 5 frases por segundo, con estabilizador de imagen y en 360º.

La cámara es totalmente controlable desde la aplicación de Street View, capturando fotos y videos que pueden ser subidas inmediatamente. Así, Google se asegura que cualquier persona puede contribuir a la base de datos de Street View, permitiendo a la compañía acercarse a lugares en los que incluso no han podido ingresar o tienen imágenes desactualizadas.

Insta360 Pro tendrá un valor de 3.500 dólares, un precio aún elevado para pensar que puede ser accesible para cualquier persona.

Deja un comentario