Inicia el 14 Festival de Cine Francés

By septiembre 18, 2015 Arte y Cultura
14 festival de cine francés

El festival inició en Bogotá el 16 de septiembre y culminará el 30 del mismo mes. Se extenderá por el país desde el 1º de octubre.

Como ya es costumbre por estas fechas, el 14 Festival de Cine Francés inicia su recorrido por 19 ciudades de Colombia. En Bogotá inició el 16 de septiembre y cerrará el 30 del mismo mes. Una cita imperdible con las producciones cinematográficas del país galo de los últimos años y que homenajeará en esta edición al director Benoît Jacquot.

El 14 Festival de Cine Francés entregará este año el Premio de la crítica Colombiana a la mejor película de la Competencia Oficial, la cual será elegida por tres críticos colombianos entre 7 que están en la selección.

Dos invitados especiales en el 14 Festival de Cine Francés

Algunas de las actividades académicas en Bogotá estarán a cargo de Léa Rinaldi, quien posee una Maestría Audiovisual de La Sorbona y una Maestría en Literatura de la Universidad de la Habana, y ha trabajado en documentales como “Behind Jim Jarmusch”(2010) y Travelling at Night with Jim Jarmusch (2014).

Renaldi presentará su documental “Esto es lo que hay, chronique d’une poésie cubaine”, en el relata la vida de la banda de Hip-Hop más popular de Cuba y su posterior instalación en Estados Unidos, luego de la apertura del régimen castrista.

La exhibición se realizará el 20 de septiembre a las 4:00 pm en Cine Tonalá y el 21 a la misma hora en la Universidad Central. El 22 la cita será a las 6:00 pm en la Alianza Francesa, Sede Centro.

Por otra parte, el director homenajeado Benoît Jacquot estará en un conversatorio único el día 26 de septiembre en la Cinemateca Distrital. La entrada será libre con previa inscripción.

El festival también estará presente en otras ciudades de Colombia, las cuales incluye Medellín (1-14 de octubre), Cali y Bucaramanga (15-21 de octubre), Barranquilla (1-7 de octubre) y otras ciudades, cuya programación se desarrollará entre el 1 y 31 de octubre, como Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

Puedes consultar la programación del evento haciendo clic aquí.

Deja un comentario