Skip to main content

Conoce todo acerca de la historia de la localidad Antonio Nariño

Historia de la localidad Antonio Nariño

Revivir una historia es revelar aquellos sucesos, lugares y personajes que habitan y habitaron esta ciudad, por ello te invitamos a conocer todo acerca de la historia de la localidad de Antonio Nariño.

En primer lugar, Bogotá era un territorio habitado por las poblaciones indígenas Muisca y Sutagaos, por lo que la mayoría de nombres de las localidades corresponden a deformaciones de sus lenguas originarias. Del mismo modo, Bogotá tuvo un fuerte movimiento de migración a causa de la violencia que ocurría en distintos territorios, todos llegaban a la capital en búsqueda de refugio y ayuda.

Historia de la localidad Antonio Nariño

Fuente: bogota.gov.co

En ese orden de ideas, la mezcla de distintas culturas enriqueció esta gran urbe que logra abarcar e intercambiar perspectivas distintas de cada persona que habita la ciudad.

Una de las localidades más particulares de la ciudad, es la localidad Antonio Nariño, denominada así porque allí quedaba la hacienda donde vivía este señor, quien dió el primer paso para la independencia del país y logró traducir los derechos humanos del hombre, con la intención de que todas las personas tuvieran conciencia de sus derechos.

El río Fucha se encuentra en esta localidad y a medida que el tiempo transcurrió, las familias adineradas la comenzaron a poblar y a construir sus quintas nombras así: Quiroga, San Vicente, La Fraguita, entre otras. Años después, estas quintas dieron nombre a los diferentes barrios dentro de la localidad.

Historia de la localidad Antonio Nariño

Fuente: twitter.com/enriquepenalosa

A su vez, esta localidad limita al nororiente con las de Santa fe y Los Mártires, al noroccidente con la de Puente Aranda, al suroccidente con las de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe y al suroriente con la localidad de San Cristóbal. Actualmente existen 15 barrios con sus juntas de acción comunal.

Atrévete a visitar este hermoso lugar, donde disfrutarás de un intercambio cultural grandioso y podrás revivir todo acerca de la historia de la localidad Antonio Nariño.

Escrito por: Manuela Parra

Deja un comentario