Como líder del Idan Raichel Project actúa como embajador musical representando un mundo en el que no existen barreras entre personas de diferentes orígenes y creencias. Durante los últimos trece años, Raichel ha colaborado con artistas como India.Arie, Dave Matthews, Alicia Keys, Ana Moura, Patrick Bruel, Ornella Vanoni, Andreas Scholl y Vieux Farka Touré. Aparte  Productor, teclista, compositor e intérprete, Idan Raichel es un ícono en el circuito del world music y se ha presentado en los más importantes escenarios del planeta con sus particulares sonidos que llegan hasta el alma, protagonizara un concierto el día miércoles 11 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Avenida Calle 170 No. 67-51 – San José de Bavaria, Bogotá. Apertura: puertas: 07:30 PM Hora del evento: 8:00 PM

Se ha presentado en Europa, Centroamérica, Suramérica, Hong Kong, Singapur, India, Etiopía, Ghana y Japón, entre otros, y en escenarios como el Central Park de Nueva York, el Apollo Theater, el Town Hall y el Radio City Music Hall, el Los Angeles’ Kodak Theater, la Sydney Opera House y el Royal Albert Hall de Londres.

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170 para las personas con discapacidades motoras. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.Los lugares son:- En platea las sillas L101 o L130.- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos. Edad mínima: 10 años

Precios de la entrada: Balcón Mayor $40.0001er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $70.000Platea Posterior y 1er Balcón Delantero$80.000Platea Lateral$85.000Platea 4$100.000Platea 3$120.000Platea 2$120.000Platea 1$150.000Balcón Mayor (vista parcial) $20.000

Los descuentos tienen cupo limitado. Antes de realizar su compra, consulte términos y condiciones aquí: Políticas de Descuentos de Teatro Mayor

– 30% Tarjetahabientes Bancolombia.* (Aplica solo para la primera función. Válido únicamente para compra en taquillas.)

– 30% Círculo de Experiencias de El Espectador.* (Aplica para todas las funciones. Válido únicamente para compra en taquillas.)

– 30% Estudiantes.*

– 30% Personas con discapacidad.*

– 30% Adulto mayor (Mayor 62 años)*

– 50% Servicio Militar Obligatorio.*

– 50% Adulto mayor. (Aplica únicamente en localidad Balcón Mayor)*

– Los descuentos no son acumulables

– *Consulte términos y condiciones aquí Políticas de Descuentos de Teatro Mayor

Sobre Idan Raichel

El sello discográfico Helicon Records lanzó el primer álbum de Idan Raichel’s Project en el año 2002. El mismo Idan Raichel tocaba el teclado, cantaba y era autor de varias de las letras y la música, dejando el resto a otros músicos, como Ivri Lider, que aparecen como intérpretes invitados en los sencillos.

Entre los sencillos promocionados en Israel se pueden mencionar: Boi (Ven), Im telej ( Si tú vas) y Medabrim Besheket ( Hablando silenciosamente).

En este momento la fama alcanzada en Israel le trajo la atención de las comunidades judías esparcidas por todo el mundo, concretamente del público joven.

La mayoría de las canciones compuestas por el grupo están en hebreo. Sin embargo se ha vuelto característico del mismo el uso del en amhárico para las letras completas de algunas canciones o partes de otras, indistintamente interpretadas por voces masculinas (en su mayoría el mismo Idan) o femeninas.

Otra característica es la de hacer versiones actuales para los sonidos tradicionales etíopes. También predominan entre sus letras los temas románticos, principalmente en las canciones en hebreo. Como ejemplo de esto tenemos Hinech Yafah ( Arte mil veces justo), basado en el Cantar de los Cantares. Por otro lado está el uso de temas religiosos judíos, como en la canción Berajot lshanah jadashá (Bendiciones de año nuevo), que toma elementos litúrgicos judíos e intercala vocales recitando rezos tradicionales.

Raichel sostiene que los artistas israelíes deben jugar un papel activo en defender los puntos de vista del Estado de Israel.4

A través de cuenta de Instagram ha defendido a Doron Zahavi (nombre en código: Captain George), responsable de interrogatorios de la Unidad 504 de la inteligencia militar israelí, acusado de torturas y sodomía durante el interrogatorio de un prisionero palestino, Mustafá Dirani. En este contexto, Raichel escribe “No me importa como obtuvo la información ‘George'” y añade “en lugar de recibir una medalla por su valor, se ve obligado a defender su nombre. Esto es una desgracia”.

En una entrevista reciente, en Yedioth Ahronoth, Raichel fue consultado sobre esto y dijo: “Si usted tiene una hija y alguien la secuestra, usted lo interogaria teniendo en cuenta que la vida de su hija está en riesgo. Si ella fuera mi hija, haría lo que sea necesario para saber dónde está y para obtener la información que le salve la vida sin importar si esa persona es musulmana, judía o cristiana.”

Escrito por: Daniel romero

Deja un comentario