Desde el 14 de febrero hasta el próximo 14 de marzo del 2019 se estará presentando la exposición fotográfica “Fronteras – El mapa no es territorio” en Estudio 74. Esta galería pretende mostrar diferentes perspectivas de frontera desde el territorio y fuera de él por medio de las fotografías de 14 artistas.

Los artistas invitados son:

Juan Alonso, Emilio Aparicio, Esteban Agudelo, Juan Cristóbal Cobo, FerozClick, Juan David Hernández, Natalia López, Natalia Matíz, Jeferson  Mosquera, David Niño, Andrea Ortíz, Luiza Prado (Bra), Santiago Sepulveda, Alexander Urrego.

Cada uno de los fotógrafos invitados fueron elegidos por los dos gestores del evento, Natalia Guevara y Tom Quintero, quienes revisaron cuidadosamente el trabajo de cada uno con el fin de determinar si aplicaba al concepto general de la exposición -Fronteras-. La idea de la exposición es que cada trabajo permita establecer diálogos y encuentros con las culturas, sociedades y artes de los pueblos, comunidades y regiones del mundo.

Te puede interesar: Biblioteca Luis Ángel Arango, un patrimonio para la generación de conocimiento

En el transcurso de la exposición podrá encontrar diversas fotografías que le harán entender que las fronteras van más allá de los territorios y esos límites pueden darse en el cuerpo, las culturas, las tradiciones y vivencias diarias de cada persona alrededor del mundo. Por ejemplo, podrá deleitarse con la serie “Luz” de la fotógrafa Andrea Ortiz, en estas imágenes verá el cuerpo como frontera de un espacio y conocerá la historia de Luz, una mujer cabeza de familia que desnudó su cuerpo e historia a todos los espectadores.

Por otra parte no solo conocerá las fronteras dadas en el cuerpo sino que también podrá viajar a diferentes lugares del mundo con cada foto. En el caso de las fotos de Alexander Urrego conocerá las fronteras que existen entre la actualidad y las tradiciones por medio de las mujeres de la Paz, Bolivia.

Esta exposición le permitirá conocer diferentes perspectivas y definiciones de las fronteras por medio del talento e inspiración de 14 fotógrafos, así que no se pierda la oportunidad de despejar su mente y dejarse llevar en las interpretación que le genere este tipo de arte fotográfico.

¡No se lo pierdan!

Escrito por: Laura Nova

Deja un comentario