Convocatoria Fotografica Fotomuseo 2013.

By diciembre 21, 2012 enero 8th, 2013 Arte y Cultura

 

Desde hace ocho años el FOTOMUSEO – Museo Nacional de la Fotografía viene desarrollando un encuentro bienal de fotografía denominado FOTOGRÁFICA BOGOTÁ – Encuentro Internacional de Fotografía, evento que se organiza para el aprendizaje y el disfrute de todos los habitantes de Bogotá y de todo el país, a través de exposiciones gratuitas en galerías, museos, paraderos de buses, vallas, TransMilenio, talleres en las universidades con los artistas internacionales que nos visitan, un ciclo teórico que agrupa a cerca de 1.400.000 estudiantes de arte, filosofía y comunicación, profesores, artistas, profesionales de la fotografía, amantes de la fotografía y público en general. A la vez, un ciclo de cine con películas galardonadas en diversos festivales internacionales de cine.
Estos encuentros internacionales se realizan con artistas de reconocida trayectoria de diferentes lugares del mundo; la próxima edición tendrá lugar entre el 4 de mayo y el 15 de junio de 2013, con el tema del paisaje que será abordado desde las distintas perspectivas que nos ofrece la fotografía contemporánea.

 Las personas inscritas aceptarán:

a).- Enviar al correo del FOTOMUSEO comunicacionesfotomuseo@gmail.com las tres fotografías, indicando claramente: Autor, edad, la ciudad donde vive, teléfono de contacto, correo electrónico, cédula de ciudadanía.

b).- Los concursantes deberán incluir en cada imagen: la ficha técnica, nombre de la fotografía, dimensión, año de creación, técnica.

c).- Las fotografías deben tener las siguientes características: formato .TIFF una resolución mínima de 240 DPI, medidas 50 x 70.

Fecha de inicio de la convocatoria: 17 de diciembre de 2012.
• Fecha límite para el envío de archivos digitales: 25 de enero de 2013.

Criterios de selección

Se tomará en cuenta la calidad técnica de cada fotografía, el criterio estético y conceptual del participante, la composición de la imagen y el cumplimiento de la temática propuesta.

Selección de obra

Un curador especialista de la imagen se encargará de seleccionar las fotografías que participarán en la muestra: Convocatoria Nacional – Paisajes Internos –

 FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2013.

Una vez el curador seleccione las fotografías que harán parte de la muestra, se informará al autor para que según las indicaciones del FOTOMUSEO, proceda al envío de su (o sus) fotografía (s), debidamente impresas y enmarcadas según las indicaciones del FOTOMUSEO. Estas indicaciones se darán a cada seleccionado en el momento de su aceptación.

 El FOTOMUSEO se encargará de la divulgación de la muestra: prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, página. Web, base de datos del FOTOMUSEO con más de 7.000 amigos, montaje, impresión tarjetas de invitación,  envío de las mismas y la inauguración.

Fuente: FOTOMUSEO

Deja un comentario