Fotografías del fin del mundo

By diciembre 19, 2012 Artículos

El fin del mundo de Mikko Lagerstedt

La sensación de vacío, de fin, es algo que creo que atrae a los seres humanos por igual. Es la misma sensación que nos llena cuando miramos por el borde de una ventana a una altura impresionante, y sentimos el vacío. Es lo que está detrás de muchas aspiraciones psicodélicas en diferentes expresiones artísticas. Y esta sensación de infinidad, de totalidad, es lo que está impreso en todo el trabajo del finlandés Mikko Lagerstedt, un fotógrafo autodidacta que juga con este concepto de “fin del mundo”.

Sus fotografías son hermosas y cautivantes. Un diseñador gráfico que ama la fotografía y, según él mismo, está constantemente aprendiéndola de diferentes maneras –siempre hay algo nuevo para descubrir- recién comenzó a tomar fotografías en 2008. Desde ese entonces, ha estado experimentando con una variedad de técnicas hasta dar a luz su último proyecto, Edge.

En Edge, encontramos “fotografía atmosférica” de los ya hermosos paisajes de Finlandia, y la idea de Lagerstedt es que nosotros podamos sentir, de una forma artística completamente vicaria, lo mismo que sintió él mientras tomaba la imagen. “La complejidad de la fotografía es muy intrigante. Esto es una de las cosas más importantes en mis fotos”, confiesa. Los paisajes finlandeses están cuidadosamente editados para transmitir una mezcla de sensaciones entre hermosas y ominosas, un juego de claroscuros sentimentales y delirios cósmicos.

La fuerte edición de estas fotografías, su agresividad, también forma parte del encanto de estos paisajes. Las fotos de Lagerstedt se transforman en postales surreales del fin del mundo, del borde de lo habitado y lo desconocido, un paisaje aterrador y desolado, pero al mismo tiempo esperanzador. El resto de las fotografías de Lagerstedt se pueden ver en su Flickr o en su blog, pero hemos seleccionado algunas en esta galería:

Fuente: altfoto.com

Deja un comentario