
La cuarentena ha dejado muchos vacíos en los habitantes de la capital, quienes, acostumbrados al ritmo rápido de sus días y la rutina constante, se han visto bastante agobiados por el encierro de más de 3 meses, para varios de ellos la fotografía digital ha sido mucho más que un aliado.
Estar encerrados durante un tiempo tan prolongado ha sido sin duda una experiencia bastante novedosa para muchos, algunos la han tomado como tiempo de reflexión, otros como pasatiempo y han sido varios quienes se han propuesto poner atención a sus pasiones frustradas.
Te puede interesar: #AprendeEnCasa con estos cursos virtuales gratis.
Es aquí donde han aparecido cientos de fotógrafos aficionados o profesionales, quienes están experimentando increíbles ideas para hacer fotografías en casa, y pese a los pocos recursos, los resultados han llegado a ser sorprendentes.
Teniendo en cuenta lo anterior, hemos sido testigos de que la fotografía digital está en su punto más alto, siendo incluso una de las únicas formas potentes de conocer la realidad actual de nuestros amigos o incluso de países totalmente lejanos.
Es por ello, que hemos decidido traer algunos tips e ideas para tomar fotografías en casa, que te puedan ayudar a conocer tus grandes talentos en la fotografía digital.
Las gotitas siempre son de ayuda
Fotografía superficies, alimentos u objetos salpicados, bien sea de agua, leche, aceite, entre otros.
La naturaleza será de gran ayuda
Las flores y plantas son imprescindibles en tu proceso de aprender fotografía en casa, busca diferentes encuadres y déjate llevar por la inspiración de la naturaleza.
El retrato no puede faltar en tu lista
Los retratos son muy funcionales, adecua el lugar conforme a lo que quieras decir de esa persona y encárgate de reflejarlo a través de tu fotografía.
Mezcla tu creatividad con el humo
Usa el fuego y sus derivados para obtener fotografías innovadoras y potentes.
Los animales y la cámara son una gran combinación
Tus mascotas sin duda no pueden faltar como recurso principal de tu aprendizaje en casa.
El Bokeh y sus hermosos detalles
El desenfoque de luces, es sencillo y muy llamativo, basta que uses un par de bombillos de fondo, un objeto resaltante y ¡taran!
Anímate a destapar tu creatividad y deja que la fotografía te haga volar en estos tiempos de COVID.
Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07