Fotografía digital en tiempos de COVID

La cuarentena ha dejado muchos vacíos en los habitantes de la capital, quienes, acostumbrados al ritmo rápido de sus días y la rutina constante, se han visto bastante agobiados por el encierro de más de 3 meses, para varios de ellos la fotografía digital ha sido mucho más que un aliado.

Estar encerrados durante un tiempo tan prolongado ha sido sin duda una experiencia bastante novedosa para muchos, algunos la han tomado como tiempo de reflexión, otros como pasatiempo y han sido varios quienes se han propuesto poner atención a sus pasiones frustradas.

Te puede interesar: #AprendeEnCasa con estos cursos virtuales gratis.

Es aquí donde han aparecido cientos de fotógrafos aficionados o profesionales, quienes están experimentando increíbles ideas para hacer fotografías en casa, y pese a los pocos recursos, los resultados han llegado a ser sorprendentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos sido testigos de que la fotografía digital está en su punto más alto, siendo incluso una de las únicas formas potentes de conocer la realidad actual de nuestros amigos o incluso de países totalmente lejanos.

Es por ello, que hemos decidido traer algunos tips e ideas para tomar fotografías en casa, que te puedan ayudar a conocer tus grandes talentos en la fotografía digital.

Las gotitas siempre son de ayuda

Fotografía superficies, alimentos u objetos salpicados, bien sea de agua, leche, aceite, entre otros.

 

fotografía digital

Por: xacafotos.com

La naturaleza será de gran ayuda

Las flores y plantas son imprescindibles en tu proceso de aprender fotografía en casa, busca diferentes encuadres y déjate llevar por la inspiración de la naturaleza.

fotografía digital

Por: florespedia.com

El retrato no puede faltar en tu lista

Los retratos son muy funcionales, adecua el lugar conforme a lo que quieras decir de esa persona y encárgate de reflejarlo a través de tu fotografía.

Por: pinterest

Mezcla tu creatividad con el humo

Usa el fuego y sus derivados para obtener fotografías innovadoras y potentes.

Por: Istock

Los animales y la cámara son una gran combinación

Tus mascotas sin duda no pueden faltar como recurso principal de tu aprendizaje en casa.

fotografía digital

Por: misanimales.com

El Bokeh y sus hermosos detalles

El desenfoque de luces, es sencillo y muy llamativo, basta que uses un par de bombillos de fondo, un objeto resaltante y ¡taran!

fotografía digital

Por: hipertextual.com

Anímate a destapar tu creatividad y deja que la fotografía te haga volar en estos tiempos de COVID.

 

Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario