La edición No. 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo, tendrá como invitado de honor a  Colombia con el fin de homenajear el bicentenario y dar cuenta de ese momento histórico que marcó el acontecer de la sociedad. El pabellón contará con 3 mil metros cuadrados que conmemoran los cimientos políticos que dieron vida a las instituciones democráticas, los derechos y deberes de la ciudadanía que se encuentran consignados en la constitución.

Desde el 25 de abril hasta el 06 de mayo, los asistentes podrán visitar los diferentes pabellones de editoriales, universidades y demás actividades que tiene preparada la Filbo. Igualmente, en esos días podrán conocer y recordar las diferentes experiencias de algunos actores sociales fundamentales en la consolidación del país.

El pabellón otorgado por la Filbo para el país invitado encontrará: una librería que tendrá una muestra editorial completa de libros de autores colombianos y extranjeros que traten temas del país; una muestra gastronómica tradicional colombiana;  un auditorio en el que se realizarán actividades culturales y literarias; una Chichería que permitirá conocer las historias de mujeres que ayudaron a construir la ciudadanía, entre otros.

 Le puede interesar: Nueva concurso para escritores de crónicas en Colombia

La Filbo es la feria del libro más importante del país y es organizada por la Cámara colombiana del libro junto a la alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y Corferias, quienes buscan incentivar la participación de toda la ciudadanía en actividades en pro de la lectura y el reconocimiento de la historia del país por medio de experiencias culturales y recreativas.

 

* Si está interesado en ser expositor durante los doce días de la Filbo puede contactarse con los organizadores AQUÍ
* Si desea acreditarse para el cubrimiento de este evento debe registrarse AQUÍ hasta el 17 de abril de 2019.

Escrito por: Laura Nova

Deja un comentario