El cine y la rebeldía del Metal se unen en el festival internacional de cine y metal – FICIME, que pretende mostrar por medio de planos y narrativas del formato audiovisual la esencia e historia de este género musical. El festival se realizará del 23 al 27 de julio en Bogotá y zonas aledañas a la capital como Zipaquirá, Soacha y Madrid.

FICIME es creado con el fin de darle un espacio en el cine a la música extrema para visibilizar el trabajo de los pequeños y grandes exponentes a través de cortometrajes, largometrajes y videoclips.

De acuerdo con el anuncio realizado por la cuenta oficial de Instagram de FICIME, el evento contará con la participación de trabajos de diferentes países como: Colombia, Estados Unidos, Irán, Cuba, Siria, entre otros.

Te puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en Rock al Parque 2019

Hasta el momento han preseleccionado 92 trabajos, de los cuales 43 son videoclips, 24 largometrajes y 25 cortometrajes; estos productos se encuentran en proceso de curaduría. El próximo 07 de julio anunciarán la selección oficial que hará parte del festival.

Por primera vez la capital tendrá la oportunidad de disfrutar del cine por medio de un género musical. Así que, si te gusta el Metal y disfrutar del séptimo arte no puedes perderte FICIME. ¡Agéndate!

Escrito por: Laura Nova

Deja un comentario