Por primera vez el Festival Internacional de Cine Ambiental abrirá una convocatoria para la participación del público con sus productos audiovisuales. La curaduría de los mismos la realizará  el investigador Pablo Mora y la historiadora de arte Laura Bolivar.

Hasta el próximo 14 de junio de 2019 puedes participar en la convocatoria del la IV versión de este festival con tu corto o largometraje en alguna de las categorías habilitadas.

Estos son los requisitos:

Categoría Our Planet

Pueden participar largometrajes y cortometrajes nacionales

Largometrajes

  • Duración mínima de 52 minutos y máximo de 90.
  • La producción de tu película tiene que estar entre el 2016 y 2019, siendo este último finalizado antes del mes de febrero.
  • Las piezas audiovisuales deben ser realizadas por directores/productores colombianos y grabadas en Colombia u otros países.
  • Ojo: Solo podrán acceder al premio otorgado por Caracol Televisión las piezas documentales que tengan una duración entre 52 y 62 minutos.

Premio Caracol Televisión.

Para esta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, Caracol Televisión premiará el mejor largometraje por valor de 4.000 USD en efectivo para la pieza audiovisual seleccionada por el jurado.

El premio corresponde a la compra de los derechos de autor del largometraje seleccionado. La licencia tendrá una duración de dos años con tres emisiones en el programa Entre Ojos de Caracol Tv.

El dinero será entregado luego de la firma del contrato entre el titular de derechos del documental y Caracol Tv.

*Debes cumplir con todos los requisitos expresados en las bases del concurso y los demás requerimientos que considere el otorgante del premio, de lo contrario se podrá declarar desierto.

Cortometrajes

  • Duración máxima de 15 minutos.
  • La convocatoria del Festival Internacional de Cine Ambiental para cortometrajes estará disponible para obras realizadas entre el 2016 y el 2019.
  • La selección estará conformada de 10 a 20 cortometrajes realizados en Colombia y otros países.

En esta edición podrán participar cortometrajes en dos categorías: Amateur y Estudiantes Universitarios.

Te puede interesar: Grandes producciones llegan a Netflix en mayo

Categoría Future Planet

Cortometrajes internacionales

  • Duración máxima de 15 minutos.
  • La selección estará compuesta de 10 a 20 cortometrajes, de los cuales entre 5 y 10 serán internacionales.

-La IV versión del Festival Internacional de Cine Ambiental se realizará del 12 al 15 de septiembre de 2019 en Bogotá, se proyectarán 11 largometrajes internacionales, 5 nacionales y 20 cortometrajes entre colombianos y extranjeros en las salas de Cine Colombia, Cinemateca Distrital y Universidad Central.

Los ganadores de la convocatoria serán anunciados el 05 de agosto. ¡Aún tienes tiempo!

Si quieres más información y conocer las bases completas del concurso ingresa aquí.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Es hora de mostrar tu talento.

Escrito por: Laura Nova

Deja un comentario