FICFUSA

De 26 al 29 de diciembre se llevará a cabo la V edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá – FICFUSA – en el municipio de Fusagasuga, Cundinamarca. En este evento se presentarán diferentes largometrajes, cortometrajes regionales, videoclips nacionales, proyecciones especiales y talleres de cine para todos los amantes del cine bajo el lema “Mujer, territorio de paz”.

Las diferentes presentaciones se basarán en las competencias evaluadas en el mes de agosto, en la convocatoria organizada por los realizadores del evento bajo las siguientes categorías:

  • Internacional “Hechos de mujeres”

Se proyectarán largometrajes con temáticas femeninas que abarcan violencia, género, tradición, educación, identidad, sexualidad, religión, reproducción, aborto, entre otros, en formatos documental, ficción, animación o experimental finalizados después de enero de 2016. Durante la selección de los proyectos, se escogieron en su mayoría las películas dirigidas al público infantil y juvenil.

Los ganadores de está categoría recibirán como premio una Orquídea de los Andes, elaborada por un artista plástico de la región. Para esta categoría se darán dos premios: Uno será el de mejor película largometraje y el otro a Mujeres que luchan – La voz que rompe el silencio.

Durante el evento se presentarán ocho proyectos realizados en Perú, Colombia, Argentina, Argelia, España, Francia-Egipto.

Te puede interesar: Jornadas de observación por telescopio en El Planetario

  • Regional –  Nacional “ Un hecho corto”

Se presentarán cortometrajes sobre la región del Sumapaz con temáticas de hechos, historias, personajes y realizadores o productores de la región del Sumapaz con el fin de crear una memoria audiovisual; y videoclips nacionales con temática libre para dar a conocer músicos colombiano y mostrar un panorama sobre este tipo de producciones.

Los ganadores de esta categoría recibirán como premio una Orquídea de los Andes al mejor cortometraje seleccionado por el público durante la realización del evento, mejor cortometraje seleccionado por el jurado y finalmente un galardón al mejor videoclip.

En total se proyectarán nueve videoclips finalistas y más de diez cortometrajes sobre la región del Sumapaz.

Si te encanta el cine y todo lo relacionado con las medios audiovisuales, te invitamos a participar durante esos cuatro días en el FICFUSA.

No te pierdas la oportunidad de conocer el talento nacional e internacional en este festival, ¡Ve y conoce cada temática y anímate a participar el próximo año!

Por: Laura Nova

Deja un comentario