Festival de Cine Universitario de la Universidad Central

Festival de Cine Universitario de la Universidad Central

Apartir de hoy 16 de octubre hasta el próximo 19 de octubre,  podrás disfrutar lo mejor del cine universitario en la primera edición del Festival de Cine de la Universidad Central titulado “La Noche”.

El objetivo del festival es fomentar los encuentros diseñados para que los estudiantes logren establecer acercamientos con el medio profesional del que van a hacer parte, así que no se pierdan esta magnífica oportunidad de participar y ser testigos de resurgimiento de nuevos talentos en nuestro país.

¿Qué actividades se llevarán a cabo dentro del festival?

En el marco del festival están pensadas algunas charlas magistrales con reconocidos profesionales en el campo del cine, estas son algunas de ellas:

Cómo llegar a hacer realidad una primera película de ficción, por César Augusto Acevedo, director de La tierra y la sombra (2015).

Cómo llegar a hacer realidad una primera película de documental, por Claire Weiskopz, directora de la película documental Amazona (2016).

Cómo llegar a hacer realidad una primera película experimental, por Sebastián Múnera, director de la película La torre (2018).

La importancia de la restauración fílmica para la conservación del patrimonio cinematográfico colombiano, porAlexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. En esta charla se hará una reflexión sobre la importancia y el significado de conservar para tener un registro de la memoria audiovisual.

Actividades artísticas

¡Cine bajo las estrellas!

¿Cuándo? Este jueves 18 de octubre en el parqueadero de la Sede Centro de la Universidad Central. Esta actividad se realizará en convenio con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. En esta oportunidad los asistentes podrán ver una de las películas más importantes de la historia del cine en Colombia, que ha sido restaurada por la Fundación Patrimonio Fílmico.

Orquesta Sound Track

Este será el sello de oro: el evento de clausura del festival tendrá lugar en el Teatro de Bogotá a las 6:00 p. m. y contará con la presencia y performance de 120 músicos de la orquesta Sound Track (Pertenecientes al Conservatorio de la Universidad Nacional) y el Coro de la Universidad Pedagógica. Juntos interpretarán las mejores bandas sonoras de la historia del cine y de los videojuegos, en una experiencia de film scoring en vivo y en directo.

Conoce toda la programación aquí

Deja un comentario