La 3ra edición del Festival Arte y Decolonialidad – FAD, se realizará del 12 de octubre al 03 de noviembre del 2019. La intencionalidad, carácter e impacto para esta versión es establecer un encuentro decolonial significativo a través de artistas, escuelas y academias.

El festival es organizado por el Nodo Cultural Animal Simbólico en el Museo Colonial de Bogotá, quienes buscan promover espacios de diálogo a través de prácticas artísticas que cuestionan los imaginarios del pensamiento colonial.

Puedes participar si eres estudiante, profesional, empírico o docente, mayor de edad; lo importante es que cumplas con las reglas que mantienen cada uno de los escenarios de participación.

¿Cómo participar en el Festival Arte y Decolonialidad.?

La convocatoria del festival tiene dos líneas de acción: expositiva y académica, en tres modalidades.

Convocatoria No. 1 – Co-curaduría

La finalidad de esta convocatoria es apoyar la gestión y producción artística del FAD; el equipo estará conformado por expertos invitados, representantes del Museo Colonial y un postulante seleccionado en la convocatoria.

Para poder participar debes tener experiencia o conocimientos generales en estéticas decoloniales, desarrollo de exposiciones o procesos artísticos y disponibilidad de tiempo para llevar a cabo de las actividades encomendadas.

Ten en cuenta que la vinculación con el festival es voluntaria, por lo tanto no tendrá remuneración, a cambio recibirás un certificado de participación como Co-curador.

Tienes plazo hasta el 30 de mayo para presentarte, recuerda diligenciar el Google Form, allí encontrarás información adicional.

Te puede interesar: Charla “Entre Nubes” de Ana Vallejo en Zona Cinco.

Convocatoria No. 2 – Exposición colectiva In Situ

En esta modalidad se realizará una exposición colectiva con artistas invitados y seleccionados en la convocatoria abierta. La idea es que presentes una obra o práctica artística de tu autoría, basada en un concepto decolonial crítico-propositivo.

La exposición intervendrá las instalaciones, dispositivos y guión curatorial del Museo Colonial, con el fin de generar contra narrativas y diálogos simbólicos entre la estética museográfica y las obras seleccionadas en la convocatoria del Festival Arte y Decolonialidad.

La vinculación con el festival es voluntaria, por lo tanto no tendrá remuneración, a cambio recibirás un certificado de participación como expositor en el FAD.

Puedes participar en esta modalidad hasta el 21 de julio por medio del Google Form diseñado para la convocatoria, allí encontrarás información adicional.

Convocatoria No. 3 – Ponencia

El Festival Arte y Decolonialidad abre espacios de encuentro académico e investigación artística, por eso podrás participar con una ponencia de tu autoría sobre estéticas decoloniales.

La vinculación es voluntaria y no tendrá remuneración, los costos que se den por tu participación en el seminario serán asumidos por ti.

Al finalizar el seminario recibirás un certificado de participación como expositor de la 3ra edición del festival.

Tienes plazo de enviar tu ponencia hasta el próximo 21 de julio, recuerda diligenciar el Google Form para tu registro, allí encontrarás información adicional.

Este festival te ofrece diferentes alternativas para participar y ganar experiencia en diferentes especialidades. ¡Anímate!

Para mayor información puedes enviar un correo a animalsimbolico.nc@gmail.com

Escrito por: Laura Nova.

Deja un comentario