Fashion Week: moda en Bogotá

El Bogotá Fashion Week es una plataforma promocionada por la Cámara de Comercio de Bogotá, misma que tiene como objetivo transformar la ciudad en una capital internacional de negocios de moda, todo con un enfoque específico en el diseño. Múltiples actores nacionales e internacionales se reúnen para promover los talentos creativos de los diseñadores colombianos emergentes y maduros, además de fortalecer su marca y expandirse en el mercado.

El Bogotá Fashion Week se integra como un lugar ideal para presentar soluciones de diseño al mundo: productos que introducen historias locales que se posicionan internacionalmente a través de desfiles de moda. El ADN de un país arraigado en la cultura y los fundamentos desfila con expresiones creativas de ropa, accesorios, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

Desde: Mundo Glam

¿Cómo se realiza la convocatoria para diseñadores emergentes y consolidados?

Anualmente, el BFW lanza oficialmente su campaña de solicitud para recibir a los aspirantes a diseñadores y marcas. Este proceso se realiza a través de internet.

Los diseñadores seleccionados reciben el acompañamiento técnico tanto por parte de la curaduría, como de consultores de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial que ofrece la CCB, con el objetivo de robustecer y preparar a cada empresario para una plataforma de negocios.

Los diseñadores seleccionados reciben apoyo técnico del comisario y el vicepresidente de consultoría de mejora empresarial, proporcionados por la Cámara de Comercio de Bogotá con el objetivo de preparar una plataforma de negocio para cada emprendedor eficazmente.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Un equipo de consultores y mentores internacionales realizaron el proceso de selección junto a unos expertos nacionales para convocar hasta 148 diseñadores, marcas y/o empresas que cumplan con los requisitos que se aplican para la convocatoria.

Los consultores y mentores se seleccionan con base a su experiencia, trayectoria y reconocimiento en la industria internacional y nacional de la moda.

Desde: Mundo Glam

El proceso de selección se divide en tres fases:

  • Revisión de inscripciones. Se valida que las inscripciones recibidas cumplan con los parámetros y condiciones que se establecieron para aplicar a esta convocatoria al igual que la veracidad de los documentos. Aquellas inscripciones que no cuenten con estos requisitos, no son tomadas en cuenta.
  • Preselección por parte de curadores. El equipo de curaduría realiza una valoración inicial de los aspirantes que cumplen con las condiciones y se realiza la primera selección bajo los estándares de evaluación pertinentes.
  • Entrevistas y selección final. Aquellos preseleccionados son contactados para asistir al proceso de entrevistas, mismas que se realizan de manera individual.

El Bogotá Fashion Week busca integrar el sistema de moda en Bogotá eficazmente. Insumos, negocios, diseño, producto final, trade marketing, confección, comercio, mercadeo, vitrina de moda, etc.

Se mueve en diversos campos económicos y aporta bastante trabajo en el sector, como producción de modas, modelaje, fotografía, logística, escenografía, etc. Con la integración de esta plataforma, se benefician a su vez otras industrias de la ciudad, como la hotelería, el turismo y la gastronomía.

También te puede interesar: cómo fotografiar desnudos artísticos

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario