Exposiciones imperdibles en los museos de Bogotá 2020

Foto: www.mirartegaleria.com

Bogotá, ciudad del nunca parar. Ha sido para muchos icono del arte y la creatividad, es la capital de la innovación y las nuevas formas de percibir la vida, y es que Bogotá no solo se define en la hiperactividad de su gente o la rapidez de sus momentos, también se puede definir en los rincones de aquellos lugares que esconden tesoros y destellan talentos… Los museos de Bogotá tienen excelentes invitaciones para ti este año. A continuación, te dejaremos una lista de las exposiciones más cercanas para que puedas visitarlas:

Iconografías del Barrio

Esta exposición propone un recorrido por obras de 20 artistas quienes, por medio de distintas técnicas y materiales invitan a realizar un ejercicio de memoria para llegar a los recuerdos más profundos del público, una invitación que te lleva a reflexionar acerca de distintos temas sociales como la expansión, la construcción, el transporte, el abastecimiento, entre muchas otras situaciones que se viven a diario en los barrios populares de la ciudad.

Si no te quieres perder esta exposición, organiza tu agenda para visitar el Centro Colombo Americano desde el 27 de febrero hasta el 25 de marzo, y lo mejor es que será con entrada gratuita.

Foto: Bogotá.gov.co

Foto: Bogotá.gov.co

Alguna vez Comimos Maíz y Pescado

La artista María Buenaventura hace una invitación para participar en este recorrido para conocer algunas variedades de maíz, nativas del altiplano cundiboyacense de nuestra querida Colombia. Por medio de distintos colores, texturas y formas Buenaventura representará gran parte del Mercado Campesino de la Plaza del 20 de julio. La exposición organizada por la Galería Santa Fe, tendrá apertura el 13 de febrero y finalizará el 12 de abril. 

También te puede interesar estos sitios que puedes conocer en Bogotá.

Torcido

Desde el 13 de febrero hasta el 12 de abril, Edwin Sánchez expondrá en la Galería Santa Fe, una sociedad basada en la construcción de un modelo de ciudad regida por la exclusión y el deber enmascarar hasta los deseos más íntimos del ser humano. “Torcido” es una descripción exacta del barrio Santa Fe vista como una zona de ocultamiento de deseos, sentimientos, y realidades.

Juro que No Morí

El difunto y popular artista Julio Jaramillo, produjo durante 40 años de trayectoria artística miles de piezas correspondientes a su estilo propio, independiente y atemporal. Inspirado por la poesía y la música, Julio se convirtió en un hito del arte, es por ello que, Galería la Cometa ha decidido seguir permitiéndole, aún después de fallecido, deslumbrar con sus obras de principiante, dibujos tempranos, pinturas y esculturas que permitirán a los visitantes introducirse en el mundo y la vida del recordado Julio. Si no te quieres perder está exposición, visita la Galería la Cometa desde el 01 de febrero.

Muestra Colectiva – Colección del Museo de Artes Visuales

El Museo de Artes Visuales perteneciente a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, presentará a partir del 14 de enero y hasta el 01 de marzo una muestra colectiva en la que reúne las obras de más de 11 artistas como: Manuel Hernández, Jaime Franco, Luis Caballero, Ana Patricia Palacios, Lucas Posada, Lorenzo Jaramillo y Catalina Mejía, quienes por medio de dibujos, grabados y pinturas intentan mover las fibras de sus espectadores. 

El 2020 se viste de arte en los museos de Bogotá, si quieres programarte para vivir todo el año sumergido en la cultura de Bogotá, conocer los museos y a distintos artistas reconocidos, ingresa al siguiente aquí y prográmate: 

 

Deja un comentario