Los artistas Mary Kelsey y Steve Cagan han intentado respaldar a las comunidades de la zona de El Chocó, al aportar materiales visuales y contar su historia.

“Nuestros dibujos no comienzan con pluma y papel, y nuestra fotografía no comienza con la cámara: ambas actividades comienzan con nuestro compromiso con las comunidades cuyas vidas y luchas estamos documentando. Nuestro trabajo no es simplemente sobre las comunidades, sino que debe realizarse—y se ha realizado—en colaboración con ellas”.

Mary explora visualmente las relaciones entre personas y su medio ambiente. Pinturas y dibujos de su trabajo en selvas húmedas latinoamericanas han sido expuestos en varias ciudades y publicaciones. Su trabajo en América Central fue respaldado por una beca Fulbright.

Steve ha venido a esta área de El Chocó desde el 2003, y se ha desempeñado como fotógrafo solidario en América Latina desde el 1982. Acá trabaja estrechamente con la Diócesis de Quibdó y diferentes asociaciones comunitarias. Su artículo sobre la minería de oro en El Chocó salió en ReVista, la revista del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Su trabajo en América Latina ha sido respaldado por dos becas Fulbright.

La exposición estará entre el 02 de noviembre al 12 de diciembre de 2017.

Deja un comentario