Skip to main content

No te quedes sin asistir a la exposición Hello, I am Kitty

By marzo 13, 2022marzo 31st, 2022Arte y Cultura, Artículos, Fotografía y Cine
Exposición Hello, I am Kitty

“Hello, I am Kitty” surge como resultado de un diario personal que tiene la intención de narrar cómo, por medio de un disfraz, es posible develar una problemática tan compleja como la que viven las personas inmigrantes y cómo, a través de la fotografía, Joana Toro logra exponer en todo su esplendor aquello que se vivió en Times Square entre 2012-2013.

La pasión de Joana siempre estuvo acompañada por el placer de realizar fotografías, es por eso siempre ha estado acostumbrada a intervenir y sumergirse en diversos contextos, no obstante, nunca imaginó vivir una experiencia fuera de lo común, donde a través de un disfraz y hacer piruetas tendría que captar la atención del público e intercambiar imágenes.

Joana estaba pasando por una situación difícil, había gastado sus ahorros en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, decidió ir a Times Square y ocupar el trabajo de disfraz de Hello Kitty, al comienzo se sintió devastada por lo que estaba pasando, pero en el 2013 en compañía de inmigrantes latinoamericanos y africanos bajo los disfraces de Minnie, Woody, Elmo, Dora la Exploradora e incluso a la Estatua de la Libertad ya no se sentía tan desolada.

Sin planearlo, Joana comenzó a retratar aquellos instantes que presenciaba como, mujeres confeccionando disfraces a la luz de un bombillo desnudo, personas poniéndose sus disfraces en un corredor desolado, cigarrillos asomándose por debajo de la máscara del Monstruo Come galletas, un policía revisando los papeles de la Estatua de la Libertad, entre otros.

En efecto, a esta serie la denominó “Hello, I am Kitty”, y fue publicada por primera vez en “Lens”, el blog de fotografía de The New York Times, las grandiosas fotografías tomaron una fuerza impresionante y personas que no eran visibles se volvieron el centro de atracción, donde gracias a estas imágenes se reconoció y reivindicó la labor de estas personas.

Exposición Hello, I am Kitty

Fuente: bogotart.co/

Fue así cómo esta gran obra se convirtió en un libro, en él logra exponer y generar reflexiones acerca de temas importantes como la migración, segregación y los derechos humanos y le da rostro a personas que han elegido renunciar a su identidad y a su espacio personal a cambio de dinero.

La obra de Joana ha sido publicada en varios medios como Tragaluz Editores, The New York Times, The Wall Street Journal y Medium, del mismo modo, no te quedes sin asistir a la exposición “Hello, I am Kitty”, la cual se encuentra expuesta en OjoRojo fábrica visual ubicada en la Cra 5ta #26c-62, de martes a sábado en el horario de 11 a.m-6 p.m.

Escrito por: Manuela Parra

Deja un comentario