The last military outpost of the national army before entering an area dominated by the FARC-guerilla. Soldiers on guard. © Mads Nissen

Durante este mes el Museo Nacional tendrá una exposición fotográfica con el trabajo del fotógrafo Mads Nissen, ganador de tres World Press Photo, y quien recorrió el país retratando la realidad nacional en momentos en los que la polarización política estaba a flor de piel, luego de la firma de paz con las FARC.

En su trabajo, Nissan convivió con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, y capturó campamentos de las FARC en Caqueta, cultivos de coca en Antioquia, y barrios de desplazados en Buenaventura. Todo este trabajo fue realizado en tres semanas.

La exposición estará disponible en el Museo Nacional hasta el 29 de octubre.

Sobre Mads Nissen

Foto: Museo Nacional de Colombia

Mads Nissen es un fotógrafo ganador del World Press Photo 2015 por la fotografía de una pareja gay rusa. Ha participado en la clase magistral Joop Swartde, ganador de más de sesenta premios de fotografía, en los que se incluyen tres World Press Photo y seis Pictures of The Year International (POYi). Gran parte de las fotografías de su primer libro Amazonas  fueron tomadas en Colombia (2006-2013).

Deja un comentario