Eugenio Recuenco

By marzo 21, 2013 Artículos

Está considerado como uno de los fotógrafos más creativos y originales de España, le avalan sus numerosos premios y el haber trabajado para algunas de las firmas con mayor prestigio internacional, pero, sobre todo, la extraordinaria calidad de su trabajo. Recuenco tiene un estilo caracterizado por beber de diferentes fuentes, que van desde el cine hasta la pintura, esta multiplicidad de referencias se conjuga en ocasiones con la cultura pop, y en otras, con un carácter más siniestro.

Recuenco es en esencia un fotógrafo de moda para el que la escenografía juega un papel fundamental, posee la capacidad de darle una profundidad poco habitual a sus trabajos de publicidad y editoriales de revistas, pues la riqueza de los contenidos, lograda a través de un cuidado trabajo de puesta en escena, le separa de la superficialidad tradicional en este terreno. Siempre hay algo que contar detrás de su obra, tanto en sus trabajos personales como en los comerciales.A nivel técnico resulta especialmente relevante la relación de Recuenco con la fotografía y la pintura, de hecho en muchas de sus fotografías encontramos claras referencias a estilos pictóricos determinados, como la pintura renacentista italiana o el barroco.

El uso de los claroscuros y la iluminación cinematográfica y teatral, son otra fuente de expresividad excepcional en su obra.

http://es.fuelyourcreativity.com/la-fotografia-de-eugenio-recuenco/

A nivel creativo, ¿nunca tienes dudas? En esos casos, ¿A quién consultas?

A nivel creativo debo decirte que las dudas es lo único que no me falta. Tengo tantas y tan grandes que me hacen sufrir y nunca estar totalmente conforme con lo que estoy haciendo; porque realmente todo podía haberse hecho de otra manera.

http://www.eugeniorecuenco.com/varios/entrevista_grupo_joly.html

Deja un comentario