Skip to main content

Este 2022 llega el teatro a Bogotá

El telón se abre y Bogotá será el escenario perfecto para la aparición anhelada del Festival Iberoamericano de Teatro, del 17 al 22 de abril se llevará a cabo el festival, aquel encuentro efímero entre artista y espectador que logra reflejar y reflexionar sobre los requiebros y aciertos de una sociedad. 

Por primera vez, en esta versión se recorrerán 10 ciudades para mostrar las propuestas culturales de cada región, ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, entre otras, serán las escogidas para llevar a cabo este evento, del mismo modo, en Bogotá el festival transitara por 20 localidades con presentaciones callejeras. 

En esta versión…

podremos observar las siguientes obras de diferentes países: ‘’Encuentros Breves’, de Argentina; ‘’Pinocchio’’, de Inglaterra; ‘’La Mentira Complaciente’’, de Colombia; ‘’Trilogía de mujer’’, de España; etc.  Del mismo modo, en la capital se llevarán a cabo 30 obras de sala, 140 intervenciones callejeras y la aparición del programa de la Rueda de Negocios VIA y de la infaltable Escuela de Artes Escénicas.

Algo novedoso de esta edición es que contara con un componente digital relevante, ya que, infinidad de espectadores podrán disfrutar de

Desde: Radio Nacional

obras y nuevas producciones de manera gratuita por diferentes plataformas digitales en video on demand y de streaming, también se contará con charlas, talleres y seminarios de formación. 

En efecto, para esta edición número 17 del Festival, Estados Unidos confirmó su presencia como invitado de honor con dos grandes obras: ‘Frankenstein’ y ‘The song of the North’ (La canción del norte). Los efectos sonoros, el manejo de sombras, las técnicas cinematográficas y la música en vivo, son los elementos que se destacan en estas producciones.

Así que, no te quedes sin asistir y atrévete a ser parte de este gran evento donde todos seremos partícipes y espectadores de la magia del teatro, en la página oficial encontrarás más información acerca de toda la programación e información relevante acerca del festival. 

También te puede interesar: El arte se toma la ciudad: exposiciones de arte en Bogotá 2022

Deja un comentario