Para nadie es un secreto que entre más avanza la tecnología los dueños de lo ajeno y acosadores, también se ingenian nuevas maneras de cometer fraudes. Por eso te damos las siguientes recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar algún caso de delito cibernético. 

Primero debes tener claro cuáles son los delitos cibernéticos más denunciados en Colombia. La implantación de virus, suplantación de sitios web, estafas, violación de derechos de autor, piratería, acoso y material con contenido de explotación sexual infantil, son los principales delitos que se cometen casi a diario a través de la web.

 Cabe resaltar, que una de las ventajas del avance tecnológico es que ya no tienes que desplazarte hasta una estación de policía para poner tu denuncia, por la página oficial de la policía nacional ya la puedes hacer valida. Esto te economiza más tiempo y te evita una variedad de trámites engorrosos. 

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página www.policia.gov.co/, a penas ingreses en el home haz click en la opción de “portal de  servicios al ciudadano”.

 

Posteriormente, debes dar click en “ingresa aquí” y continúa con tu proceso.

 

Ahí encontrarás esta ventana donde debes seleccionar la opción “denuncia virtual”  y por consiguiente escoger el tipo de delito virtual para llenar los datos de la denuncia y ¡Listo!

Texto por: Angie Puche Ángel.

Deja un comentario