Este sábado 25 de agosto se inaugurará la exposición “Entidades Duales” de la artista Diana Beltrán en la Casa Cano. La exposición recoge 25 piezas y una colección de 200 recuadros fotográficos de sus investigaciones, procesos y archivos.

Curada por Caridad Botella, esta exposición retoma el deseo de desfragmentar el cuerpo, donde la individualidad se pierde en la separación de las facciones y los gestos, perpetuando así las paradojas, inconsistencias, condiciones, inseguridades y dualidades del ser humano; robándole la identidad.

La artista se sirve de la imagen representada a través de la cámara para ampliarla, cortarla, pincharla e incluso reproducirla con solo alfileres prescindiendo del papel. La forma se confunde y conlleva al espectador a diálogos y reflexiones con el afán de llenar esos espacios, en una intención de la artista, de incomodar el existir y el sentir, ya sea hacia lo bello como algo perfecto y armónico o hacia lo doloroso que se pueda esconder debajo de esa perfección que, justamente, habla de lo dual de la existencia. En la evolución de Beltrán hay una tendencia a dejar a la persona cada vez más a un lado, borrándose la presencia individual y cualquier noción de identidad determinada asociada a ésta.

Para Diana el hilo conductor de su obra es la construcción de nuevos retratos e identidades, que profundizan en el constante devenir del ser humano como ente frágil, de estructura corpórea, que se debate entre la ilusión, y una ficticia realidad. El trabajo de Diana Beltrán ha sido exhibido en España, Estados Unidos, Perú, y Alemania, y ha sido ganadora de la Beca de exhibición artística Vitrina de Arte Bogotá FUGA, del I Concurso de Fotografía Novel de Dove, Madrid (España), y obtuvo Mención de Honor en el III Salón de Arte Joven de Colsanitas, y Mención Especial en el Master en Fotografía EFTI en Madrid (España).

La exposición estará abierta al público en horarios de 10 am a 6 pm de lunes a viernes y sábados de 10 am a 2 pm. Para mayores informes escribir a dianacasacano@gmail.com o al 3218518936

Deja un comentario