En julio, déjate sorprender por la Cinemateca Distrital

By julio 3, 2020 julio 28th, 2020 Artículos, Convocatorias, Fotografía y Cine
Cinemateca

La Cinemateca Distrital trae para este mes de julio maravillosas experiencias audiovisuales, invitados especiales, convocatorias, buena música, videojuegos y un paquete lleno de cultura que definitivamente no te puedes perder.

Del 1 al 15 de julio la Cinemateca de Bogotá ha abierto grandiosos espacios para el reencuentro con el arte.

Algunos artistas importantes como el escritor y crítico de cine Hugo Chaparro, la doctora en literatura Nelsy Cristina López, los directores de cine Bani Khoshnoudi y Roberto Minervini, y la guionista de Casa Lobo Alejandra Moffat, son algunos de los invitados que acompañarán esta imperdible cita cultural.

Cinemateca DistritalProgramaciones

Miércoles 1 de julio

Este día tendrá lugar la Convocatoria de Laboratorio Virtual con la invitada Laura Palavecino, por medio de la cual se busca incentivar a los participantes a generar propuestas innovadoras y creativas de nuevos diseños de videojuegos.

Para participar en esta convocatoria deben formar equipos de 3 a 5 personas donde se encuentren los perfiles de:  programador, diseñador, artista visual y artista o diseñador sonoro; y rellenar el formulario de inscripción. 

Jueves 2 de julio

En la tarde de lecturas de película, el escritor y crítico de cine Hugo Chaparro compartirá sus rutas de lectura sobre cómo escribir a favor o en contra del cine, usando en el proceso a grandes referentes como Gabriel García Márquez, Manuel Puig y Guillermo Cabrera Infante.

Viernes 3 de julio

En un encuentro con el director Roberto Minervini tendrá lugar una profunda conversación sobre su película ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? La cual hace parte del Programa de Resistencia de la Cinemateca Distrital y estará disponible hasta el 15 de julio.

Te puede interesar: Un viaje por la historia del cine independiente

Sábado 4 de julio

Inicia la franja local “Érase una vez en Bogotá” con funciones en vivo de las cintas:

  • Bogotá, Bacatá yo que sé – Documental.
  • Un día más en Bogotá – Animación.
  • Bolívar es él – Ficción.

Lunes 6 de julio

Una invitación de la Cinemateca Distrital para recordar la entrevista con el director Roberto Minervini “Mis películas deben ser un acto de militancia” la cual forma parte del Programa Resistencia.

Martes 7 de julio

La Cinemateca junto con la Corporación In Vitro Visual, lo invitan a participar en el Micro taller Experiencias de Realidad Aumentada en Casa. Por medio del cual se busca explorar las nuevas formas de creación audiovisual interactiva.

En el micro taller dirigido a jóvenes y adultos, aprenderás los conceptos básicos que componen la tecnología de realidad aumentada y se hará una pequeña aplicación para móviles donde se realizará el escaneo de marcadores que generarán contenidos audiovisuales.

Si quiere participar en el taller, acceda al formulario de inscripción y regístrese del 2 al 5 de julio.

Jueves 9 de julio

En un encuentro con la guionista Alejandra Moffat, se dará espacio a una conversación con Carlos Smith sobre su película Casa Lobo, la cual se encuentra disponible en la Sala Virtual de la Cinemateca Distrital hasta el 15 de julio.

Viernes 10 de julio

La directora de cine Bani Khoshnoudi, conversará con el escritor Giuseppe Caputo, sobre su película “Luciérnagas”, la cual está disponible en la Cinemateca hasta el 15 de julio.

cinemateca

Foto por: Cinemateca

 Sábado 11 de julio

La Cinemateca de Bogotá con el apoyo del Programa Nidos – Arte en primera infancia del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presentan Guirigay, una creación audiovisual realizada en Stop Motion con personajes animados, en donde se pretende brindar un espacio agradable y cultural para los niños y las familias colombianas.

Domingo 12 de julio

La Franja del Cine Colombiano con función en vivo presenta:

  • Allá en el trapiche. Documental. Dirigido por Roberto Saa Silva.

Martes 14 de julio

Inicia Narrativas Simbólicas, funciones en vivo:

  • Canaán, tierra y cuna de campesinos
  • La memoria explorada

Miércoles 15 de julio

Una tarde de lecturas de película, con la socialización del escritor Fernando Vallejo, la doctora en literatura Nelsy Cristina López Plazas, el doctor en filosofía Alberto Bejarano Hernández, junto con la alianza del Ministerio de Cultura, Instituto Caro y Cuervo.

Disfruta de un mes repleto de cultura y cine con la Cinemateca de Bogotá y los espacios abiertos para seguir compartiendo desde casa.

 

Redacción Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario