*Fotografías de la exposición “El testigo” 

“El testigo”, la nueva exposición que se presenta en el Claustro San Agustín  realizada por el periodista y fotógrafo Jesús Abad Colorado. Esta exhibición reúne 500 fotografías a blanco y negro y a color, que funcionan como testigos de las huellas de muchas tragedias de Colombia entre 1992 y el 2018.

Partiendo de la imagen de un espejo roto “el testigo” cuenta de forma fragmentada las memorias del conflicto armado colombiano, además cada uno de las imágenes de esta exposición actúa como amplificador de la voz y la tragedia de las víctimas.

En cuatro salas del Claustro San Agustín estarán expuestas cada una de las fotografías del testigo del conflicto, este espacio reconocerá a las víctimas por su nombre y rostro transmitiendo el dolor, la resistencia y la resiliencia de cada uno por medio de cada imagen.

Te puede interesar: Participa para ganarte una Beca Fulbright – Colciencias

Las fotografías viajan y cuentan las historias de diferentes afectados por el conflicto en Bojayá – Choco, San José de Apartadó – Urabá o el occidente antioqueño, retratando el desplazamiento, la desaparición, la resistencia, las desmovilizaciones y el posconflicto.

“La verdad que se le quiere contar al país es siempre la de los vencedores, no la de los perdedores, población vulnerada en toda su dignidad humana. La verdad desde la que yo trato de acercarme es la de las víctimas, esas personas que han estado perdiendo constantemente y que están cansadas, pero que en muchos casos buscan regresar a su tierra para reconstruir sus vidas y vuelven a sembrar en lugares donde muchas veces recogieron sus muertos”. – Jesús Abad Colorado.

El testigo recopila los pasos de varias víctimas de la guerra que ha azotado al país desde hace más de cincuenta años, además refleja parte de la realidad que se ha ido gestando luego de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Hasta el 28 de abril podrás visitar el claustro para conocer cada historia. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm totalmente gratis.

¡No te lo pierdas!

Escrito por: Laura Nova

 

Deja un comentario