El rol de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial

By noviembre 25, 2013 Artículos

Durante la segunda guerra mundia , el gobierno estaunidense incluyo mujeres en el esfuerzo de guerra.Los militares, por primera vez en la historia se reclutaronn  a un gran número de mujeres para cubrir no sólo las posiciones esenciales de enfermería, sino para satisfacer las necesidades militares a través de una amplia gama de oficiales y alistados habilidades. Las mujeres fueron llamados a trabajar en las fábricas de la fabricación de bombas y piezas de aviones, como guardianes de los ataques aéreos, tanques, tiendas de construcción

 Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense hizo un esfuerzo consciente para incluir mujeres en el esfuerzo de guerra utilizando una amplia gama de medios de comunicación para instar al público. Se lanzaron campañas de gran escala para alentar a las mujeres a entrar en la fuerza de trabajo y cubrir plazas que se celebraron con anterioridad por los hombres, ya que fueron a luchar en una guerra en todo el mundo a través del Atlántico y el Pacífico. Los militares, por primera vez en la historia se propuso deliberadamente para reclutar a un gran número de mujeres para cubrir no sólo las posiciones esenciales de enfermería, sino para satisfacer las necesidades militares a través de una amplia gama de oficiales y alistados habilidades. Las mujeres fueron llamados a trabajar en las fábricas de la fabricación de bombas y piezas de aviones, como guardianes de los ataques aéreos, tanques, tiendas de construcción y así sucesivamente conduce.

Patriotismo fue utilizado como un dispositivo de reclutamiento importante para atraer a las mujeres a la fuerza laboral industrial. La “Oficina de la Mujer” de la “Comisión War Manpower” tuvo que trabajar duro para combatir la reticencia inicial de los empleadores a contratar a mujeres. Estos superados por la publicidad de las construcciones de género que presentaron imágenes de mujeres en el trabajo, respetando la separación tradicional de los roles sexuales. La propaganda trabajó como ocho millones de mujeres se unieron a la fuerza de trabajo de América entre 1940 y 1944. Estas mujeres no sólo entraron en la fuerza de trabajo en cifras récord, pero también entraron los militares.

La Marina de los EE.UU. comenzó a reclutar marineros femeninas llamadas ONDAS , un acrónimo de las mujeres aceptadas para el servicio de emergencia voluntario. Reserva de la Mujer en la Marina alcanzó un pico de 86.000 en julio de 1945, desde menos de 4.000 en 1942. Antes de que todo había terminado, unas 400.000 mujeres estadounidenses habían respondido a la llamada del Ejército, la Armada, Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Sorprendentemente, la propaganda cambió cuando la guerra llegó a su fin. Después de la guerra, las imágenes aparecieron en publicaciones que representa a hombres y mujeres en los roles tradicionales de antes de la guerra.  Según Lewis y Neville, “las imágenes de las mujeres rápidamente se sometieron a una retransformación drástica después de la guerra. En los planes de los anunciantes, las mujeres regresaron en masa a las cocinas de los nidos de casa con una canción en los labios y sonrrisas uniformemente alegres. como ejemplo estas atroces imagenes de la post-guerra en cuanto al papel de la mujer: www.amusingplanet.com

mujeres en la segunda guerra mundial

Pintura de la insignia Americana sobre alas de los aviones es un trabajo que la señora Irma Lee McElroy, un ex empleado de oficina, lo hace con precisión y celo patriótico. Mrs. McElroy es un empleado de la administración pública en la Base Naval Aérea, Corpus Christi, Texas, en agosto de 1942. Su marido es un instructor de vuelo.

mujeres guerra

Madres y hermanas de América, al igual que estas mujeres de la Douglas Aircraft Company, dan ayuda importante en la producción de aviones confiables para sus hombres en el frente, Long Beach, California, en octubre de 1942.

mujeres en la guerra

Trabajadores de la producción de guerra en el Vilter [Fabricación] Company haciendo M5 y M7 armas para el Ejército de los EE.UU., Milwaukee, Wisconsin en febrero de 1943. Ex-ama de casa, de 24 años, la presentación de piezas pequeñas. Su marido y su hermano están en el servicio de las armas.

mujeres tecnicas de guerra

Las mujeres se convierten en técnicos tienda especializada después de un cuidadoso entrenamiento en la escuela en la planta de Douglas Aircraft Company, Long Beach, California, en febrero de 1942.

mujeres tecnicas de guerra

Empleada en una de las salas de depósito de North American Aviation, Inc., para comprobar si se han recibido y se colocan los números correctos de las partes en el contenedor adecuado, Inglewood, California, en octubre de 1942.

mujeres tecnicas de guerra

Dos mujeres trabajadoras se muestran taponado y la inspección de la tubería que entra en la fabricación de la “Venganza” (A-31) bombardero en picado hecho en la división de Nashville de Vultee, Tennessee, en febrero de 1943. La “venganza” (A-31) fue diseñado originalmente para los franceses. Más tarde fue adoptado por la Royal Air Force y más tarde por las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU.. Se trata de un solo motor, avión de ala baja, que lleva una tripulación de dos hombres y con seis ametralladoras de diferentes calibres.

mujeres tecnicas de guerra

Los hombres y las mujeres hacen los equipos operativos eficientes en trabajos de remachado y otras en la planta de Douglas Aircraft, Long Beach, California, en octubre de 1942.

mujeres tecnicas de guerra

Mujeres en el trabajo en el bombardero, Douglas Aircraft Company, Long Beach, California

mujeres en la guerra

Parte de la cubierta de uno de los motores de un bombardero B-25 se monta en la sección de máquinas de North American Aviation, Inc. ‘s Inglewood, California, la planta en octubre de 1942.

mujeres

Esta trabajadora en el Vultee-Nashville se muestra haciendo los ajustes finales en el hueco de la rueda de un ala interior antes de la instalación del tren de aterrizaje, Nashville, Tennessee, en febrero de 1943. Esta es una de las numerosas operaciones de montaje en relación con la producción en masa de Vultee “venganza” bombarderos en picado.

mujeres en la segunda guerra mundial

Las mujeres están contribuyendo sus conocimientos a las necesidades del país, manteniendo los aviones de nuestro país en condiciones de lucha de primera categoría, de Corpus Christi, Texas, en agosto de 1942. Esposa de un veterano discapacitado de la Primera Guerra Mundial, la señora Cora Ann Bowen (izquierda) trabaja como cowler en la Base Aérea Naval. Sra. Eloise J. Ellis es una supervisora de alto nivel en la Asamblea y el departamento de reparaciones.

mujeres en la segunda guerra mundial

Inspectora Gist, Sra. Mary Betchner inspeccionar uno de los 25 cortadores de rebabas antes de insertarla en el interior de una de 105 mm. obús en la planta de Milwaukee, Wisconsin de la correa de cadena Co. en febrero de 1943. Su hijo está en el ejército, su marido está en el trabajo de la guerra.

mujeres en la segunda guerra mundial

Las trabajadoras instalan accesorios y hacen montajes a una sección de fuselaje de cola de un bombardero B-17F en la Douglas Aircraft Company, Long Beach, California, en octubre de 1942. Mejor conocido como el “Flying Fortress”, el B-17F es un modelo posterior de la B-17, que se distinguió en la acción en el Pacífico Sur, Alemania y otros lugares. Se trata de una de largo alcance, de gran altitud bombardero pesado, con una tripulación de siete a nueve hombres, y con el armamento suficiente para defenderse en misiones diurnas.

www.amusingplanet.com

Tomado de: www.amusingplanet.com

Deja un comentario