¿Qué es el Hyperzoom?

El hyperzoom o flow motion viene de la gran familia de los timelapses, cuyo proceso es posible realizar mediante la fotografía o video. Aunque la mayoría de estos esta hecho en video para mayor realidad, es una técnica que proviene del universo cinematográfico. También es posible crearla con medios mixtos de video y fotografía, jugando con la opacidad y reemplazando frames en After Effects para crear efectos de zoom pasando de un medio a otro para que el montaje sea bastante preciso.

En el siguiente tutorial podemos ver como es posible hacer este efecto de las dos formas. Aunque está en inglés, es bastante sencillo lograrlo con las únicas tres claves: ser bastante preciso en la opacidad, en que la composición sea bastante precisa desde la toma, y el movimiento del zoom hacia el sujeto u objeto a resaltar.

Rob Whitworth hace uso de esta técnica, con fotografías cada 10 y 15 segundos, usa varios planos más dándole una secuencia tal como si se tratase de un hyperlapse.

Y por último los dos medios de fotografía y video mezclados también en un sinfín de planos de modo hyperlapse para dar magia al video y a la ciudad de su realización en Singapur.

Estas formas de captura y de efectos siguen rompiendo paredes en todo momento, y lo único que deja es a nuestra imaginación volar para seguir creando nuevas maneras de dar un mensaje con nuevas herramientas, sabiendo que cada vez estamos lejos de tener un límite para la creatividad.

Fuente: http://www.xatakafoto.com/

Deja un comentario