El fotógrafo intimo de Hitler: Heinrich Hoffmann

By enero 9, 2014 Artículos

Heinrich Hoffmann

Nacido en la ciudad de Fürth el 12 de septiembre de 1885, Heinrich Hoffmann , hijo de un propietario de una tienda de productos fotográficos, nunca imaginó que sería un fotógrafo importante dentro del contexto histórico de las grandes guerras. En la juventud, como es habitual en la historia de la humanidad, Hoffmann se alistó y se unió al ejército alemán. En 1920, tuvo que alistarse para el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores ( NSDAP ), el Partido Nazi, donde conoció a Adolf Hitler , que lo nombró como fotógrafo personal.

 Heinrich viajó por todas partes con Hitler y era responsable no sólo de fotografías de la publicidad, pero todos los registros de la participación de la intimidad del líder nazi. En total, durante el régimen nazi, había más de 2,5 millones de fotografías, divididas entre la publicidad y la colección personal de Hitler.
Hitler y su familia
El fotógrafo también ha aprovechado la proximidad a escribir sobre la intimidad de Hitler. Entre ellos, Hitler Nobody Knows ( 1933 ), Jugend um Hitler ( 1934 ) y Das Antlitz des Führers ( 1939 ).
El debilitamiento del régimen nazi, justo antes del final de la guerra, el fotógrafo fue arrestado, acusado de participación en los beneficios del nazismo, una vez recibido regalías de sus imágenes que formaron parte de varios anuncios . Heinrich Hoffmann cumplió 10 años en prisión y fue liberado en 1950, en Munich, donde vivió 7 años más y murió a la edad de 72 años  el 11 de diciembre de 1957.
 La colección del fotógrafo no se encuentra disponible para su consulta y uso público, ya que sólo 70 años después de las imágenes de la muerte del autor caen en el dominio público. En 2028, los investigadores curiosos y más de la Alemania nazi tendrán acceso a más de 2 millones de fotografías, entre ellas de la intimidad de Hitler. Sin embargo, las imágenes que ilustran este texto ya está en el dominio público, posesión del gobierno alemán.
Fotografías Heinrich Hoffmann

Curiosidades poco conocidas de Hoffmann:

– Su primer encuentro con Hitler era para enfrentarse a él, después de enterarse de que el líder habría tratado de besar a su hija.
– Su fotografía fue asistente Eva Braun , amante famosa de Hitler.
– Presento a  Erik ene Hanussen Hitler. Hanussen entrenó a Hitler al hablar en público y fue él quien sugirió la adopción de la esvástica ( Cruz cuyos brazos estan doblados en angulo recto, simbolo Nazi) como un «símbolo de la suerte de la India «, que bendeciría a sus usuarios con la buena suerte.

 

Deja un comentario