Echar por tierra

Echar por tierra

Esta muestra está compuesta por tres instalaciones que abordan desde una perspectiva crítica los procesos de modernidad y la idea de progreso asociada a esta.

 

Desde el próximo 29 de junio la galería NC arte abre sus puertas a la muestra “Echar por tierra” del artista bogotano Eduard Moreno.

La galería NC-arte presenta el proyecto titulado«Echar por tierra», del artista bogotano Eduard Moreno bajo la curaduría de Conrado Uribe. Esta muestra está compuesta por tres instalaciones que abordan desde una perspectiva crítica los procesos de modernidad y la idea de progreso asociada a esta.

Sobre la exposición

La primera parte es una instalación de gran formato, en esta el artista emplea unas máquinas de extracción mineral, sin embargo, las bandas transportadoras en vez de mineral y piedras, llevan imágenes en papel carbón.

La segunda pieza, titulada «Mal aliento»
, consiste en una escultura procesual, en la que unas gorras completamente bordadas con hilo de oro y motivos profundamente barrocos se ven llenas de tierra evocando las que visten los mineros en su vida cotidiana.

La tercera obra, «Cielo Abierto» está compuesta porun filme en formato de 8 mm con fragmentos del proyecto Apolo 9 y por una vídeo-proyección en la que se ven imágenes de sobrevuelos a los cráteres producidos por las minas de explotación en la Guajira.

Sobre el artista

Eduard Moreno estudió en la Universidad Nacional de Colombia donde recibió el grado de Maestro en Artes plásticas con especialización en Pintura. Posteriormente viajó a España donde realizó estudios en Historia del Arte Contemporáneo en el Instituto de Artes de Madrid.

Desde 1999 ha participado en exposiciones individuales y colectivas, recibiendo diferentes distinciones entre las que se destacan: Primer premio en el V Salón de pintura joven Club El Nogal 2009, Primer premio en el XX Salón nacional del fuego 2008 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Mención de honor en el Salón Fernando Botero 2008, Mención especial en el X Salón regional de artistas de Bogotá 2003, entre otros.

En el 2011 fue galardonado con el Latin America Art Award 
otorgado en VII Feria Internacional de Arte de Bogotá – artBO – como reconocimiento a su trayectoria artística.

La exposición es de entrada libre y estará en la galería NC arte desde próximo 29 de junio hasta el 17 de agosto.

SITIO: NC – Arte
Fecha: Del 19 de junio al 17 de agosto
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario