Westerm Digital, propietario de Sandisk, ha presentado nuevos productos en el CES celebrado en Las Vegas, Nevada. Como parte de sus novedades, se presentaron dos nuevos discos duros portátiles, el WD My Passport Wireless SSD y el Sandisk Extreme SDD, diseñados especialmente para fotógrafos y pilotos de drones, dos públicos exigentes que en definitiva requieren de grandes unidades de almacenaje para sus trabajos.

Ambas unidades son discos de estado sólido, muy similares a las tarjetas de memoria que usamos en las cámaras, que cuentan con la ventaja de ser más rápidos, pequeños, de menor consumo y de menor generación de ruido y calor.
El WD My Passport Wireless SSD es el más completo, con capacidad de hasta 2 TB, con la posibilidad de acceder de forma inalámbrica a los datos vía WiFi (802.11ac), que permitiría incluso hacer streaming en 4k. Para esta característica, se usa la app My Cloud, y otras como LumaFusion y GilMiC Pro.
La unidad cuenta con una ranura SD para hacer backups rápidos con una velocidad de hasta 65 MB/seg, puerto USB 3.0 con velocidad de hasta 389 MB/seg. Cuenta además con una batería de 6700 mAh, que puede llegar a funcionar hasta diez horas con el WiFi encendido.

El valor de esta unidad puede estar entre los 229,99 hasta los 799,99 dólares, en presentaciones de 259 y 500 GB, 1 y 2 TB.

Mientras tato, el Sandisk Extreme SSD, es una memoria portátil de bolsillo con un peso de solo 79 gramos. Es altamente resistente, funcionando con temperaturas que van desde los 0 a los 45 grados centígrados, y almacenando datos de -20º a 70º C, resistente al polvo y al agua (certificación IP55). Cuenta con ranura USB 3.1, con velocidades de 550 MB/Seg. Incluye cable tipo C a tipo C, y adaptador de tipo C a tipo A, permitiéndole funcionar en PC y Mac.

Esta unidad vendrá en capacidades de 250 y 500 GB, 1 y 2 TB, con valores entre 9,99 y 699,99 dólares.

Fuente: Xataka Foto
Escrito por: Cristian Vanegas

Deja un comentario