Skip to main content

Dos maneras de evitar los reflejos

By octubre 25, 2012octubre 30th, 2012Artículos

Fotografía de Cary Wolinsky

Los reflejos pueden aportar un bonito detalle a ciertas tomas, ya sea creando una bella simetría en los paisajes, o haciendo ver las cosas de una manera diferente. Pero a veces también pueden tener un efecto perjudicial, atravesándose en el camino de lo que se quiere capturar.

Con filtro polarizador. Puede bloquear o reducir la luz reflejada en ciertos ángulos del vidrio, el agua y las superficies lisas no metálicas. El montaje de sus tornillos se encaja en la parte frontal del objetivo, pero aún así el filtro puede girarse para cambiar el ángulo y obtener diferentes grados de reducción en los reflejos. Cabe mencionar que los filtros polarizadores también pueden usarse para oscurecer cielos, reducir la reflectividad de la vegetación, ver a través del agua, y demás.

En el ejemplo debajo, se ve claramente la diferencia entre una fotografía sin filtro y con otra con él. En este caso el fotógrafo estaba interesado en los maniquíes, por lo cual los reflejos de la primera fotografía la inutilizaban totalmente.

Fotografía de Cary Wolinsky

Fotografía de Cary Wolinsky

Sin filtro polarizador. En este otro ejemplo, se ha prescindido del filtro en ambos casos. ¿Cómo se logró evitar el reflejo entonces? El fotógrafo no disponía de este accesorio, pero se percató de que la parte de la ventana a través de la cual podía ver lo que había del otro lado era aquella en la que su cuerpo bloqueaba la luz. Así que se acercó aún más e hizo otra toma.

Si bien el segundo intento estuvo mejor, aún había reflejos. Así que el fotógrafo pensó un poco más, y decidió pegar el objetivo a la ventana sin ángulo alguno para bloquear toda la luz proveniente de la calle. Luego de tomar esta medida el resultado fue que pareciera no haber nada entre él y su sujeto.

Fotografía de Cary Wolinsky

Fotografía de Cary Wolinsky

Muchos fotógrafos incluso utilizan una tela negra para bloquear aún más superficie – especialmente al fotografiar grandes escaparates o vidrieras de museos.

Como ves, el accesorio indicado ayuda a solucionar este problema, pero aún si no dispones de él, puedes hacer uso de tu ingenio y buscar otras formas de llegar al mismo resultado.

Referenciahttp://www.fotografiad.com/dos-maneras-de-evitar-los-reflejos/

Deja un comentario