¿Dónde estudiar fotografía?

By mayo 29, 2013 mayo 31st, 2013 Artículos

Es la pregunta que se plantea en primer lugar cualquier persona interesada en la fotografía como una carrera. La misma, es una interrogante natural que viene a colación cuando se quiere tomar el asunto seriamente. Hay diversas opciones para estudiar fotografía en Bogotá, como en cualquier otra ciudad del mundo. Del mismo modo, la cantidad de opciones para hacerlo, incluye igual cantidad de maneras para lograrlo. Así entonces, puede que sean similares las opciones o que al menos anuncien serlo; pero sin lugar a dudas, estudiar en una academia u otra definirá nuestro trabajo posterior como fotógrafos profesionales en Colombia o en cualquier otra parte donde tengamos la oportunidad de ejercer. En consecuencia, revisar detenidamente las opciones que se nos presenten al investigar donde estudiar fotografía desde múltiples puntos de vista, te dará las pistas necesarias para responder la pregunta con la cual iniciamos el texto.

Los aspectos más importantes para decidir dónde estudiar fotografía.

Si quieres estudiar profesionalmente la fotografía y saber dónde estudiar fotografia, debes tomar en cuenta en primer lugar el camino que quieres emprender en esta profesión. Hacerlo, aclara muchas dudas y permite estar concentrado en el objetivo para realizar los esfuerzos en ese rumbo. Adicionalmente, el personal docente es clave para tomar una opción u otra en el recinto donde decidas recibir lecciones de fotografía. Saber de su experiencia, conocer su trabajo  e incluso conversar con ellos puede decirte si estás en el lugar adecuado o no.

Así mismo, los equipos disponibles pueden hablarte de la Escuela donde decidas estudiar. Contar con buenos equipos no se define sólo por su modelo o año de fabricación, sino por la importancia que pueden tener para realizar trabajos de alto nivel, pues el objetivo de todos quienes estudian fotografía formalmente es posicionarse en los primeros lugares  y para ello no puede haber desconocimiento ni el uso de equipos de aficionado. Al menos, contar con la experiencia de utilizarlos en un comienzo.  Finalmente, saber la proporción entre teoría y práctica de quienes  se ofrecen como centros de estudio es vital. Cuando se es fotógrafo profesional, se usan los equipos; se hacen las fotos y se combinan las técnicas. Cuando se pretende ser profesional sin realmente serlo, es entonces cuando puedes sólo recitar la teoría superficial que te brindaron.

De lo anterior puedes definir entonces que un sitio ideal para estudiar fotografía es aquél que combine teoría con práctica, liderado por un grupo de docentes que cuentan con equipos de alto nivel para familiarizarte con todos los procesos y convertirte, desde el primer día, en un fotógrafo profesional.

“…un sitio ideal para estudiar fotografía es aquél que combine teoría con práctica, liderado por un grupo de docentes que cuentan con equipos de alto nivel para familiarizarte con todos los procesos y convertirte, desde el primer día, en un fotógrafo profesional.”

Deja un comentario